Adolescente panameña víctima de trata fue rescatada en el aeropuerto de Guayaquil
La adolescente panameña fue trasladada a Ecuador, presuntamente con "fines de explotación", según informó el Ministerio del Interior.

Autoridades de migración con una adolescente víctima de trata en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, el 8 7 de julio de 2025.
- Foto
Ministerio del Interior
Actualizada:
Compartir:
En un nuevo operativo contra la trata de personas en Ecuador, una adolescente de nacionalidad panameña, fue identificada y rescatada en el Aeropuerto de Guayaquil el lunes 7 de julio de 2025, según informó el Ministerio del Interior.
Funcionarios de la Subsecretaría de Migración presentes en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo fueron quienes detectaron a la menor y la pusieron a buen recaudo. La adolescente habría sido trasladada a Ecuador con "fines de explotación", según las autoridades.
Desde el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y de Inclusión Económica y Social asistieron a la adolescente y gestionaron su acogimiento institucional.
Por su parte, agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, iniciaron las investigaciones pertinentes para "poner a órdenes de la justicia a los autores de este delito", explicó el Ministerio en su cuenta de la red social X.
A finales de junio, la Policía también rescató a 11 víctimas de nacionalidad venezolana, entre las que había una menor, en varios prostíbulos de la ciudad de Guayaquil en los que eran explotadas sexualmente.
Algunas de las mujeres habían sido captadas en Ecuador y otras habían sido reclutadas desde Venezuela, quienes aceptaban que los proxenetas les pagasen el viaje, lo que les generaba una deuda que, una vez en el país, nunca terminaban de saldar.
Compartir: