Tres adolescentes fueron encontrados desmembrados en sacos de yute en Nueva Prosperina
Los menores de edad de entre 15 y 17 años estaban desaparecidos. Sus cuerpos fueron encontrados en una casa abandonada en Nueva Prosperina, en Guayaquil.

Archivo. Personal desinfecta un contenedor con cadáveres sin identificar en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, en 2024.
- Foto
API
Actualizada:
Compartir:
En Nueva Prosperina, uno de los distritos más violentos de Guayaquil, la Policía Nacional logró encontrar los restos de tres cuerpos desmembrados en sacos de yute, a la vez que las autoridades concentraban esfuerzos para encontrar a tres menores de edad desaparecidos.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el domingo 21 de diciembre, después que la fuerza pública fue alertada de un fuerte mal olor que se percibía en una casa abandonada de difícil acceso en Horizontes del Fortín, en Nueva Prosperina, al noreste de Guayaquil.
Una vez que Medicina Legal trasladó los restos desmembrados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, los equipos forenses confirmaron que los cuerpos correspondían a tres menores de edad.
Los adolescentes fueron identificados como Anthony, Michael y Diego.
El primero iba a cumplir 17 años de edad este 27 de diciembre mientras que los otros dos menores tenían 16 y 15 años respectivamente, según reportaron medios como Teleamazonas y Expreso.
Desde el pasado jueves 18 de diciembre se desconocía el paradero de los tres adolescentes. Información preliminar señala que los menores fueron secuestrados por sujetos armados que se movilizaban en una tricimoto.
Guayaquil termina el 2025 como el año más violento de su historia, con 2.129 homicidios registrados entre enero y octubre. Solo en Nueva Prosperina, que es un distrito con una población de 300.000 habitantes, se han registrado al menos 530 homicidios.
Compartir:















