Aduana detecta transporte de droga en un bus interprovincial en Esmeraldas
La mañana de este 18 de mayo de 2025, Aduana detectó que en un bus se transportaba droga valorada en USD 130.700.

Miembros de la policía realizaron la detención del bus en el que se transportaban las sustancias ilegales, 18 de mayo de 2025.
- Foto
Cortesía Aduana.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), detuvo el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en un bus de transporte interprovincial que transitaba por la provincia costera de Esmeraldas, este 18 de mayo de 2025.
Como parte de las acciones de control para reforzar la lucha contra el narcotráfico en las rutas de ingreso y tránsito del país, Aduana inspeccionó la bodega del bus que transitaba por las carreteras de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.
En el control, los funcionarios de Aduana encontraron dos cartones y una maleta que contenían varios paquetes con una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana.
En un comunicado, Aduana informó que inmovilizó el bus interprovincial y coordinó acciones con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía.
Así, en el operativo se incautaron 53.700 gramos de lo que se presume era marihuana y 5.899 gramos de clorhidrato de cocaína.
El valor estimado de la mercadería ilegal es de USD 130.700.
"Senae actúa con determinación, transparencia y en coordinación con otras entidades del Estado", dijo la entidad.
Compartir: