Adulto mayor reportado como desaparecido fue hallado en clínica clandestina clausurada en Quito
Un adulto mayor fue hallado en un centro que funcionaba sin permisos en La Ferroviaria Alta y mantenía a 35 internos en condiciones insalubres; la AMC dispuso su cierre y la Dinased investiga el caso.

Patio de una clínica clandestina clausurada por la AMC en el sur de Quito, 7 de septiembre de 2025.
- Foto
AMC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un adulto mayor que estaba reportado como desaparecido desde el 29 de agosto de 2025 fue localizado en una clínica clandestina de rehabilitación en el sur de Quito. El hallazgo se dio durante un operativo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en La Ferroviaria Alta, donde se clausuró el establecimiento que funcionaba sin permisos municipales.
Según la versión del ciudadano, había perdido la conciencia mientras caminaba en estado etílico por el Centro Histórico y despertó encerrado en contra de su voluntad dentro de este supuesto centro de rehabilitación.
El caso fue remitido a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que investiga lo ocurrido.
En el lugar permanecían 35 internos. Testimonios recogidos por la AMC revelaron que algunos eran obligados a salir a trabajar para financiar su estadía y alimentación, además de denunciar maltratos y condiciones de insalubridad.
Familiares acudieron al sitio para retirar a sus allegados; algunos aseguraron que pagaban hasta USD 100 mensuales, mientras otros dijeron desconocer que sus familiares estaban retenidos.
El responsable del establecimiento será sancionado con una multa de hasta ocho salarios básicos unificados (USD 3.760) por operar como centro de categoría II sin permisos.
La AMC indicó que las eventuales responsabilidades penales serán determinadas por las autoridades competentes.
En lo que va de 2025, la AMC registra 12 clausuras de establecimientos similares en Quito por falta de permisos, riesgos para los internos y presuntas actividades ilícitas.
Compartir: