Se descarta amenaza de bomba en la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil
La Policía Nacional ejecutó una detonación controlada en la avenida 9 de Octubre para descartar la presencia de un supuesto artefacto explosivo. Una persona fue detenida por este hecho.

Cierre de la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, este 6 de noviembre de 2025.
- Foto
ATM
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional ejecutó una detonación controlada en la avenida 9 de Octubre, la principal arteria del centro de Guayaquil, con el fin de descartar la presencia de un presunto artefacto explosivo.
La alerta se reportó cerca de las 18:30 de este jueves, cuando transeúntes observaron un objeto similar a un taco de dinamita sobre un cajero automático del sector.
Personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) ejecutó un cierre vial en la avenida 9 de Octubre, mientras la Policía desplegó a su unidad antiexplosivos para revisar la zona.
Debido a la emergencia, se restringió la movilidad a la altura de la avenida 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, así como en la calle Chile, lo que generó una fuerte congestión vehicular en el sector.
En declaraciones a Ecuavisa, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, confirmó que se realizó una detonación controlada en el lugar y que se descartó la presencia de material explosivo. El funcionario agregó que una persona fue detenida por este hecho.
Esta nueva alerta ocurre 23 días después de la explosión de un coche bomba en los exteriores de un centro comercial del norte de Guayaquil, suceso que dejó una persona fallecida y generó conmoción en la ciudadanía.
El ataque también afectó a inmuebles ubicados en la avenida José Orrantia y marcó el inicio de una serie de falsas amenazas en la ciudad, hecho que la Policía calificó como una posible estrategia de “terror psicológico” en Guayaquil.
Compartir:













