Alerta por una "bicibomba" abandonada afuera de un hotel en Salinas, Santa Elena
La Policía fue alertada de una bicicleta abandonada afuera de un hotel del sector de Chipipe, un sector turístico en Salinas, la cual fue detonada bajo el control de los uniformados.

Un artefacto explosivo fue colocado en una bicicleta en Salinas, Santa Elena, el 16 de octubre de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos días después de un atentado con coche bomba en el norte de Guayaquil, un artefacto explosivo fue localizado este 16 de octubre en los exteriores de un hotel ubicado en Salinas, en el sector de Chipipe, uno de los principales balnearios de la provincia de Santa Elena. El hecho genero preocupación entre los presentes, ya que este dispositivo estaba adherido a una bicicleta.
La situación generó una inmediata respuesta de la Policía Nacional, que acordonó un tramo de la vía José Luis Tamayo, una de las principales calles de esta zona turística, famosa por sus restaurantes y su atractivo costero.
El incidente fue reportado alrededor de las 15:00, cuando transeúntes alertaron a las autoridades sobre una bicicleta abandonada en los exteriores de un hotel y donde también funciona un restaurante.
Según testigos, lo que les llamó la atención fue un objeto sospechoso, aparentemente un explosivo envuelto con cinta adhesiva. Inmediatamente, las fuerzas policiales evacuaron la zona, establecieron un perímetro de seguridad y restringieron el paso peatonal y vehicular, para garantizar la seguridad de residentes y turistas.
“La bicicleta estaba estacionada en una acera concurrida y el bulto sospechoso generó preocupación entre los presentes”, señaló un inspector municipal que prefirió mantenerse en el anonimato, mientras aguardaba la llegada del Equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos (EDA) de la Policía Nacional.

La detonación
Tras una evaluación preliminar, los especialistas en explosivos confirmaron la presencia de un artefacto eexplosivo y procedieron a realizar una detonación controlada para neutralizar el peligro. La operación se llevó a cabo sin incidentes, aunque mantuvo en vilo a la comunidad durante varias horas.
La Policía no ha emitido un comunicado oficial sobre la naturaleza exacta del dispositivo, pero fuentes en el lugar informaron que se investiga su posible relación con actividades delictivas en la región o relacionados a posibles casos de extorsión.

Este suceso se suma a una jornada violenta en Santa Elena, donde la inseguridad ha escalado en los últimos meses. En las últimas horas, la provincia registró dos homicidios por sicariato: uno en el sector José Luis Tamayo, donde una pareja fue asesinada en un taxi, y otro en la parroquia costera de Anconcito, ambos bajo investigación. Según datos preliminares de la Policía, Santa Elena acumula más de 20 homicidios entre septiembre y octubre, muchos vinculados a disputas entre bandas criminales.
La presencia de una "bicibomba" en una zona turística como Chipipe eleva las alertas sobre la influencia de grupos delictivos transnacionales en la región.
Compartir: