Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador vs. Perú
  • Tabla de posiciones
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 9 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

"Me confunden con un tal Juanito", dice uno de los detenidos junto a alias 'Cocacho', procesados por secuestro en Guayaquil

Tras ser detenidos por la Policía, este 9 de junio alias 'Cocacho' y otras seis personas recibieron prisión preventiva por un caso de secuestro extorsivo en Guayaquil. 

Alias Cocacho junto a los otros detenidos en varios barrios de Guayaquil, presuntamente responsables de secuestros extorsivos en la ciudad, 9 de junio de 2025.

Alias Cocacho junto a los otros detenidos en varios barrios de Guayaquil, presuntamente responsables de secuestros extorsivos en la ciudad, 9 de junio de 2025.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

09 jun 2025 - 17:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Alias Cocacho o Jhorly Ariel P.M. es uno de los siete detenidos en el caso de secuestro extorsivo, que se desprende del rapto de una comerciante china en Guayaquil, y la posterior muerte de la mujer y otros tres ciudadanos en la ciudad.

Los cuerpos de estos comerciantes, secuestrados en días pasados presuntamente por alias 'Cocacho' y sus compinches, fueron hallados en una cisterna de un terreno baldío en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Cuando la Policía destapó el caso, se quejó de los jueces que días previos habían dictado medidas cautelares contra alias 'Cocacho', pese a que el sujeto habría sido detenido con pruebas suficientes.

Según la información policial, el rostro de este joven quedó grabado en el video de una cámara de seguridad, que muestra el secuestro de la comerciante, y luego el presunto delincuente habría planeado otros raptos.

  • La primera liberación de alias 'Cocacho' desató cruce de declaraciones entre jueces y policías 

Este 9 de junio de 2025, de acuerdo con el expediente judicial, alias 'Cocacho' finalmente recibió prisión preventiva, como demandaba la fuerza policial. Estará recluido en la cárcel por 30 días mientras dure la instrucción fiscal.

¿Qué dice el expediente? En el resumen de la audiencia se puede leer que Cocacho, presuntamente miembro de Los Tiguerones, niega su participación en los hechos violentos: 

"A mí no me sacaron a las 07:30, sino a las 02:30 en un operativo que yo me encontraba guardado, me comenzaron a agredir y que diga mi testimonio que yo diga que yo había intervenido en el secuestro, no tengo nada que ver". 

En la audiencia, el abogado del detenido aseguró que el hombre se autoincriminó presionado, y que él ya tiene un proceso previo con la orden de presentarse ante un juez, medida que sí habría cumplido el pasado 2 de junio. 

thumb
Vista frontal de la cisterna donde fueron hallados los cuerpos de cuatro comerciantes de Guayaquil, 6 de junio de 2025.Captura de Video

Otros detenidos niegan participación 

En otro extracto del proceso, se puede leer que uno de los detenidos, Anderson Geovanny L.C., también niega que participó de los secuestros: 

"Me confunden con un tal Juanito, me conocen como Andy, tengo mi trabajo y mi mujer embarazada". 

Algo similar ocurrió con un sujeto identificado como Dylan Paúl G.O., quien aseguró que llegó a Guayaquil de 'pasada'.

"Me acusan de un secuestrado que yo ni conozco, yo soy estudiante, vivo en Esmeraldas (...) ellos me dijeron que me culpe yo mismo", afirmó el hombre que también quedó bajo prisión preventiva. 

En el proceso judicial consta además que uno de los presuntos sospechosos de los secuestros, Jeider Leandro R.C., falleció en enfrentamientos con la Policía, realizado este lunes. 

El oficial a cargo del operativo en Nueva Prosperina relató que el hombre trataba de huir cuando se realizaba la intervención en el barrio, y "hago uso de mi armamento, por lo que el ciudadano resulta herido".

Tras ser llevado al hospital Monte Sinaí en Guayaquil se constató su muerte. 

Exigían USD 500.000 dice Fiscalía 

En un comunicado, la Fiscalía indicó que los siete presuntos secuestradores, hoy procesados, se contactaron con familiares de una de las víctimas halladas en la cisterna de Nueva Prosperina. 

A los familiares les exigían un pago de USD 500.000 a cambio de liberar al comerciante. 

Pero esto no es todo: porque luego volvieron a contactarse vía WhatsApp y demandaron una parte del dinero para informar "donde se encontraba su familiar enterrado". 

La madrugada del 8 de junio llamaron por última vez para pedir la mitad del dinero, bajo la amenaza de secuestrar a otro familiar.

Con base a las denuncias, la Policía Nacional ubicó a los secuestradores en diversas zonas de Guayaquil, como Suburbio Oeste, Monte Sinaí y El Fortín.

A todos los aprehendidos, entre ellas una mujer, se les encontraron teléfonos celulares y uniformes militares, que utilizaban para secuestrar a sus víctimas, añadió la Fiscalía.

  • #Prisión preventiva
  • #secuestro extorsivo
  • #Nueva Prosperina
  • #Guayaquil
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Paola López, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - UIDE

UIDE

La UIDE: Un puente hacia el futuro académico global

Noticias Relacionadas

Sucesos

Capturado en Imbabura un extranjero que ofrecía falsos empleos para abusar de mujeres

Leer más »

Sucesos

"Me confunden con un tal Juanito", dice uno de los detenidos junto a alias 'Cocacho', procesados por secuestro en Guayaquil

Leer más »

Sucesos

"¡Ayuda, ayuda!": Cámara capta intento de secuestro de un estudiante en Quito

Leer más »

Sucesos

Pareja asesinada afuera de una escuela en Guayaquil tenía tatuajes de bandas criminales, dice la Policía

Leer más »

Sucesos

Dos presuntos 'Tiguerones' con una moto robada y un tigrillo se defenderán en libertad

Leer más »

Sucesos

Alias 'Cocacho' vuelve a caer detenido tras polémica por su liberación en caso de secuestro

Leer más »

Sucesos

Asesinadas cuatro personas en una casa de Bastión Popular, norte de Guayaquil

Leer más »

Sucesos

Asesinan al estilo sicariato al rapero ecuatoriano Forty MC en el norte de Quito, existe un detenido

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¡Gran ambiente! Así recibió la afición ecuatoriana a la Tricolor en Lima

  • 02

    Interior, Judicatura y Fiscalía conformarán mesa de seguridad para frenar liberación de criminales

  • 03

    Estos son los horarios de cortes de luz en Guayaquil y Samborondón para el 10 de junio, según CNEL

  • 04

    ¿Jugará ante Perú? Enner Valencia viajó con la selección de Ecuador a Lima

  • 05

    Capturado en Imbabura un extranjero que ofrecía falsos empleos para abusar de mujeres

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024