Alias 'Fantasma' fue capturado con fusiles y municiones en operativo contra Los Lagartos en Guayaquil
Al momento de su captura en Guayaquil, el sujeto identificado como alias 'Fantasma' dijo a los policías que él vendía arroz, según consta en un documento judicial.

Imagen cedida por la Policía de un hombre identificado como alias 'Fantasma', y que fue captura en una vivienda en Guayaquil, el 30 de septiembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En un nuevo golpe policial a la banda 'Los Lagartos', la Policía Nacional capturó a un sujeto identificado como alias 'Fantasma' en el distrito Esteros, sur de Guayaquil, y uno de los sectores con más muertes violentas en la ciudad.
La captura de alias 'Fantasma' ocurrió la noche del 29 de septiembre tras un allanamiento a una vivienda en el sector de la avenida 25 de julio, sur de Guayaquil.
"Mediante la aplicación de técnicas especializadas de levantamiento de información, se identificó un inmueble presuntamente utilizado por el grupo de delincuencia organizada Los Lagartos", dijo la Policía en un breve comunicado sobre el operativo.
Horas después, el comandante general de la Policía en la zona 8, Francisco Zumárraga, confirmó que los uniformados lograron "desmantelar un centro de operaciones de Los Lagartos", donde se halló armamento que fue puesto a órdenes de la justicia.
Según Zumárraga, las investigaciones determinará si las armas halladas fueron usadas en un acto delictivo o "iban a ser usadas en el cometimiento de acciones delictivas de estos grupos".
El coronel detalló que en la vivienda donde habitaba alias 'Fantasma' se decomisó un subfusil marca Anderson, otro fusil militar, dos alimentadoras y 413 municiones.
Las armas fueron encontradas en una maleta escondida en el área de la cocina de la vivienda allanada.

Sobre alias 'Fantasma' se conoce que sus nombres son Erick Cevallos Yagual, tiene 28 años y en el pasado tuvo un juicio por pensión alimenticia.
En el acta del proceso, la Fiscalía formuló cargos contra Cevallos por el presunto delito de tráfico de armas.
Cuando fue detenido, el sujeto indicó a los policías: "Yo vivo solo en este domicilio y vendo arroz", según consta en el documento judicial.
Compartir:















