Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 16 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Dos crímenes con armas blancas en Quito: una de las víctimas estaba reportada como desaparecida

En lo que va de 2026, Quito ya supera las 40 muertes violentas. En los casos más recientes, las autoridades investigan hechos en los que se emplearon armas blancas, entre ellos el de una persona que había sido reportada como desaparecida.

Imagen referencial de un operativo de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito.

Imagen referencial de un operativo de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito.

- Foto

@PoliciaEcZona9

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 mar 2026 - 18:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de cinco días de haber sido reportado como desaparecido, Galo P., de 77 años, fue hallado sin vida en el sector de Calacalí, en el noroccidente de Quito. Su caso se difundió ampliamente en redes sociales, ya que una cámara de seguridad lo captó saliendo de su vivienda por última vez.

  • Los crímenes de Anthony Jaya y Héctor Enríquez ocurrieron en dos de los distritos más conflictivos de Quito

La mañana del 6 de marzo de 2026, el adulto mayor —suboficial retirado del Ejército Ecuatoriano— salió de su casa, ubicada en Calderón, norte de la capital, alrededor de las 08:00. Su último registro se detectó en el cantón San Miguel de los Bancos, aproximadamente tres horas después. Desde entonces no se conoció más sobre su paradero.

Al perder comunicación con él, su familia presentó la denuncia ante las autoridades. Lamentablemente, casi una semana después el exmilitar fue localizado sin vida.

Una cita previa a la desaparición

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Galo P. habría acordado una cita con una mujer la noche del 5 de marzo, un día antes de su desaparición. Según las investigaciones, mantuvo una conversación telefónica con ella y quedaron en encontrarse al día siguiente en Calacalí.

El 6 de marzo, la víctima salió de su vivienda con rumbo al lugar acordado, pero nunca regresó. Cinco días después, su cadáver fue encontrado en la vía a Nono, en el sector de Calacalí, durante trabajos de limpieza realizados por la Prefectura de Pichincha. La autopsia médico-legal determinó que el cuerpo presentaba alrededor de 30 heridas de arma blanca.

  • Fiscalía esclarece crimen de hombre trasladado en un barril y luego calcinado en Quito

Por este caso fueron detenidos y procesados por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte los esposos Martín Fernando C., de 26 años, y Jacqueline Estefanía F., de 23 años.

Según las indagaciones, ambos habrían mantenido comunicaciones con la víctima. Además, la voz de la mujer con la que habló Galo P. tendría características similares a la de Jacqueline Estefanía F. Las autoridades también investigan si ella es la mujer captada por cámaras de seguridad descendiendo del vehículo del adulto mayor junto a otros sospechosos.

Riña terminó en muerte en Llano Grande

El 15 de marzo, otro crimen con arma blanca se registró en Llano Grande, Quito, en el norte de la capital.

De acuerdo con la Policía Nacional, la mañana del domingo se produjo una riña fuera de un domicilio, en las calles Carapungo y García Moreno. Durante el altercado, un hombre recibió una puñalada a la altura del pecho y falleció.

Las primeras indagaciones señalan que el agresor habría actuado por conflictos sentimentales, ya que la víctima sería la nueva pareja de su exconviviente. Tras el ataque, el sospechoso fue retenido por moradores del sector hasta la llegada de la Policía.

  • “Nunca debió llegarle tan temprano la hora de partir”, así recuerdan a Héctor Fernando Enríquez en Otavalo

En declaraciones anteriores, Germán León, subcomandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que durante el inicio de 2026 la capital continúa registrando conflictos dentro de círculos familiares o personales que terminan en muertes violentas.

Según el oficial, es necesario fortalecer las acciones de prevención, especialmente los controles para reducir emergencias relacionadas con el consumo de alcohol y las riñas.

Hasta los primeros días de marzo de 2026, en Quito se registraban 43 muertes violentas.

  • #desaparición
  • #Desaparecidos Ecuador
  • #armas
  • #Quito
  • #Muertes violentas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

Lo último

  • 01

    Babahoyo registra su segunda muerte por inundaciones; las lluvias dejan 14 víctimas en Ecuador

  • 02

    Policía acusado de extorsionar con USD 5.000 va a prisión preventiva

  • 03

    Dos crímenes con armas blancas en Quito: una de las víctimas estaba reportada como desaparecida

  • 04

    Bebió, sospechó y mató a sus compañeros de banda | Extranjero condenado a 40 años de cárcel por masacre en Machala

  • 05

    Jefe de sicarios de Los Tiguerones fue detenido en operativo del toque de queda en Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025