Asesinan al juez Marcos Mendoza afuera de un centro educativo en Manta
El juez de Manta, Marcos Mendoza, fue acribillado a tiros luego de dejar a sus hijos en un colegio, la mañana de este 16 de octubre de 2025, según confirmaron familiares.

El juez Marcos Mendoza fue asesinado a tiros en los exteriores de una unidad educativa, ubicada en la zona limítrofe entre Manta y Montecristi, el 16 de octubre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este 16 de octubre de 2025 se reporta el asesinato del juez Marcos Mendoza, quien estuvo relacionado con el caso Blanqueo Fito, un proceso que investiga la trama de lavado de activos del líder de Los Choneros.
Según información confirmada por los familiares, Mendoza fue acribillado a tiros afuera de una unidad educativa en el sector de Lomas de Colorado, en Manta, una ciudad de Manabí con un alto índice de muertes violentas.
El crimen ocurrió luego de las 07:00 de este jueves cuando Mendoza fue a dejar a sus hijos al colegio en Manta. El cuerpo del juez quedó en la vereda y fue cubierto con una sábana blanca, hasta que llegue personal de Criminalística de la Policía Nacional.
Tras los disparos y asesinato de Mendoza, otros padres de familia acudieron al centro educativo para retirar a sus hijos.

El nombre de Mendoza fue mencionado por el ministro del Interior, John Reimberg, cuando el funcionario indicó que el juez lo habría llamado en referencia al caso Blanqueo Fito. Esto sucedió en junio de 2025 y luego de los operativos en que se detuvo a seis personas relacionadas con alias Fito.
En el caso Blanqueo Fito son procesadas 16 personas, incluyendo el propio José Adolfo Macías, y el círculo cercano del cabecilla de Los Choneros, y se investiga el entramado de empresas que presuntamente usó Fito para lavar capitales que obtuvo del tráfico de drogas.
Compartir: