Asesinan en Manta a Cristian Román, un quiteño que se desempeñaba como gerente de una naviera
Cristian Sebastián Román Sánchez, de 41 años de edad, fue asesinado a tiros la tarde del 1 de diciembre de 2025, en Manta.

Policía revisan el auto en que iba Cristian Román, empresario quiteño asesinado en Manta, el 1 de diciembre de 2025.
- Foto
Primicias
Compartir:
En el mismo día en que la Policía descubrió los cuerpos de cinco hombres calcinados en Manabí, sicarios asesinaron a Cristian Román de 41 años, un hombre que se desempeñaba como gerente de una empresa naviera en Manta.
El crimen de Román ocurrió por la tarde del 1 de diciembre de 2025, confirmaron las autoridades policiales.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de Román Sánchez y quién era este hombre? Esto ha informado la Policía en Manabí:
- Román nació en Quito (Pichincha) y era gerente de una empresa dedicada a servicios navieros en Manta, una ciudad manabita que concentra gran parte de la violencia criminal en Ecuador
- “Es un trabajador que recién ha sido contratado por una empresa por este sector, entonces ha estado saliendo desde su lugar de trabajo y es victimado en este punto”, dijo Diego Bolaños, jefe subrogante de la policía del distrito Manta.
- El ataque sucedió en el barrio Las Acacias, a pocos metros del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
- Román se movilizaba como copiloto en un carro particular, “es un vehículo que es alquilado, un taxi ejecutivo”, confirmó Bolaños.
- Además, el jefe policial indicó que la víctima no tiene antecedentes penales.
- Los presuntos atacantes son dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
- En la escena se levantaron indicios balísticos de un arma calibre nueve milímetros y de fusil.
Román no es el único gerente asesinado en Manta
El caso de Román se suma a otros tres registrados en noviembre de 2025 en Manta, donde las víctimas estaban relacionadas con el sector naviero y pesquero.

- El 24 de noviembre de 2025, el empresario pesquero Jorge Gonzalo Giler Sanz, de 42 años, fue asesinado cuando se disponía a subir a una camioneta. Era gerente de una empresa proveedora de equipos para barcos.
- Y el 28 de noviembre, Diego Javier Reyes Mieles, de 28 años, fue acribillado en el barrio Córdova de la ciudad, cuando se disponía a subir a una camioneta, tras salir de la agencia naviera donde trabajaba desde hacia varios años.
Compartir:













