Ataque de sicarios se registra en isla Mocolí, en Samborondón
Según información preliminar, tres personas fallecieron producto del ataque de sicarios en una urbanización de la isla Mocolí, en Samborondón, Guayas.

Policías toman procedimiento tras el ataque armado registrado en una urbanización privada de la isla Mocolí, la noche del 7 de enero de 2026.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ataque armado se registró la noche de este miércoles, 7 de enero de 2026, en una urbanización privada de la isla Mocolí, en el cantón Samborondón, en Guayas, una de las provincias que se mantiene en estado de excepción por la inseguridad.
Según las primeras informaciones, un grupo de sujetos armados ingresó de manera violenta al área residencial, vulnerando la seguridad de las garitas y destruyendo las plumas de acceso.
Al menos tres personas fueron asesinadas durante el ataque, según reportes preliminares. Se trata de Stalin Olivero Vargas (40 años), conocido como alias 'El Marino', cabecilla de Los Lagartos, y uno de los objetivos de alto valor de la Policía.
Las otras víctimas son Jefferson Xavier Sanlon Olivero (33 años) y Richard Josue Mina Vergara (29 años).
Los primeros reportes señalan que seis hombres armados, que se movilizaban en una camioneta, habrían llegado al lugar portando pistolas y fusiles, y abrieron fuego contra las víctimas, quienes se encontraban en un área deportiva, recogió el canal RTS.
Imágenes difundidas en redes sociales ubican a las víctimas en una de las canchas del conjunto residencial.
Testigos relataron al canal de televisión que varios ciudadanos ingresaron en estado de shock, corrían y lloraban, mientras los guardias de seguridad privada intentaban controlar la situación en los accesos internos de la urbanización.
La Policía Nacional desplegó un amplio operativo en la zona, con patrulleros y motocicletas, y estableció varios filtros de seguridad para determinar la ruta de escape de los atacantes.
Unidades investigativas y el jefe del distrito acudieron al sitio para recabar indicios y coordinar las primeras diligencias.
Compartir:




