Esto informó la Policía sobre el ataque armado cerca de una iglesia de Puerto Bolívar en Machala
En este nuevo ataque en Puerto Bolívar en Machala, los sicarios no llegaron en motos sino a bordo de lanchas. La balacera dejó un hombre muerto y otro herido en estado crítico.

Varias personas en el interior de una iglesia en Puerto Bolívar durante una balacera registrada en Machala, el 23 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de video
Compartir:
Ni las iglesias son lugares seguros en Puerto Bolívar, una parroquia urbana de Machala (El Oro) donde se reportó un nuevo ataque armado durante una misa la noche del 23 de noviembre de 2025.
Machala, que hace poco registró una masacre carcelaria que dejó más de 30 víctimas, es considerada una de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Y esta reciente balacera ocurrió mientras se realiza una Eucaristía y que tenía entre a sus asistentes al alcalde de Machala, Darío Macas, y al prefecto de El Oro, Clemente Bravo.
Horas después del mortal atentado, esto informó la Policía sobre este hecho violento:
- El hecho ocurrió poco después de las 20:00 del domingo en la iglesia Templo Faro de Puerto Bolívar, cuando hombres armados llegaron hasta el malecón cercano y abrieron fuego de manera indiscriminada.
- Según testigos, al menos 20 sicarios llegaron en tres lanchas y comenzaron a disparar en los exteriores del recinto religioso.
- Justo en el muelle de Puerto Bolívar y cerca de la iglesia había varios hombres ingiriendo alcohol en la vía pública.
- La Policía aseguró que el ataque estaba dirigido hacia estos hombres del muelle, y no contra los feligreses en la iglesia.
- En la eucaristía estaban presentes el alcalde de Machala, Darío Macas, y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, junto a decenas de feligreses. Ambos salieron ilesos de la balacera.
- Pero el ataque dejó un ciudadano fallecido: William Tigre Sánchez. Mientras que un segundo hombre resultó herido y sigue en estado crítico en un hospital.
- Tras el atentado armado, miembros de la Infantería de Marina realizaron un operativo y se desató un intercambio de disparos con los presuntos sicarios, señalaron medios de Machala.
- Además, según la Policía al menos uno de los atacantes resultó herido.
- En medio de este cruce de balas, los policías lograron asegurar el área y evacuar a las autoridades y a los ciudadanos que habían cerrado las puertas de la iglesia.
- En videos de medios locales y de autoridades se observa cómo los asistentes a la misa corren en el interio de la iglesia, y se esconden detrás del altar.
Ecuador atraviesa una escalada de violencia sin precedentes, atribuida al incremento de la actividad de bandas criminales organizadas. Entre enero y octubre se registraron 7.553 homicidios intencionales, lo que arroja un promedio de 25 asesinatos diarios.
Compartir:










