Un hombre muerto y otro herido en sicariato en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil
Dos hombres fueron atacados mientras circulaban en un carro de alta gama por la avenida Francisco de Orellana, y muy cerca a un hotel de lujo en el norte de Guayaquil.

Vista trasera del auto baleado en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, 6 de agosto de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Muy cerca del patio de venta de carros, donde un mayor de la Policía Nacional resultó herido en Guayaquil, este 6 de agosto de 2025 se reportó otro hecho violento. En este ataque armado, un hombre murió acribillado en la avenida Francisco de Orellana, norte de la ciudad.
Según información preliminar, el fallecido conducía un carro de alta gama cuando fue sorprendido por sicarios a bordo de una moto, que dispararon al parabrisas. El hombre que iba en el asiento del copiloto está herido.
Tras el ataque, el auto quedó estrellado contra un poste de alumbrado público y frente a un hotel de lujo. Sobre el parabrisas se observan al menos seis orificios de bala.
En videos de usuarios en redes sociales, se observa a personal policial y de la agencia de tránsito ATM en el lugar del tiroteo. De momento se desconoce la identidad de las víctimas.
La ATM dispuso además el cierre de la avenida Francisco de Orellana en sentido hacia el sur de Guayaquil, mientras dura el proceso policial del levantamiento de la víctima y del vehículo.
Este nuevo sicariato se suma a la ola de violencia que atraviesa Ecuador en 2025. Pese a la reducción de muertes violentas en junio, el país cerró el primer semestre de 2025 con 4.557 asesinatos.
La cifra creció en un 22% respecto al primer semestre de 2023, que fue el año más violento de la historia, y es la más alta desde 2011.
Compartir: