Ataque con explosivos afecta a viviendas y vehículos en exteriores de mercado de Guayaquil
Horas antes de la explosión en los exteriores del mercado de Juan Montalvo, moradores fueron amenazados con panfletos extorsivos. La Policía investiga a los responsables del ataque.

Viviendas afectadas por presunto ataque con explosivos en el norte de Guayaquil, este 16 de septiembre de 2015.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Viviendas y vehículos fueron afectados tras un ataque con explosivos en los exteriores del mercado municipal de Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió la tarde de este martes, 16 de septiembre de 2025.
Testigos afirmaron que sujetos desconocidos abandonaron un costal con explosivos en las inmediaciones del centro de abasto. Al parecer, se trataría de extorsionadores que buscan intimidar a los propietarios de negocios de la zona.
Según la Policía Nacional, en horas de la mañana de este martes un sujeto entregó un panfleto con amenazas hacia los vecinos. En el papel, se menciona que "no habrá más advertencias".
Tras la explosión, un edificio terminó con varios ventanales destruidos, cuyos fragmentos de vidrio cayeron sobre la acera y pusieron en riesgo a los transeúntes.
Frente al inmueble afectado, un vehículo rojo sufrió daños en su carrocería. Según moradores, los antisociales habrían aprovechado que estaba estacionado para colocar el costal con explosivos en la parte posterior del carro.
Minutos después de la emergencia, agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para realizar las pericias correspondientes.
En agosto pasado, un ataque similar ocurrió en la Bahía de Guayaquil, zona que se ya ha sufrido varios atentados por bandas criminales.
Según información policial, cerca de la 01:00 de la madrugada del jueves 7 de agosto, sujetos armados llegaron a la puerta del local 74 en las calles Chile y Manabí.
Uno de ellos comenzó a esparcir combustible afuera del local y de un segundo módulo, y luego les prendió fuego. El ataque no dejó mayores daños materiales ni víctimas.
Compartir:













