Descartan alerta de bomba en el carro abandonado en la avenida 25 de julio, sur de Guayaquil
Equipos antiexplosivos de la Policía Nacional arribaron a la avenida 25 de julio, y luego de analizar el carro descartaron que se trató de un coche bomba. Esta avenida y la parada de la Metrovía de Guayaquil han estado cerradas por más de tres horas.

Cierre vial en la avenida 25 de julio, sur de Guayaquil, por un procedimiento policial, este 21 de octubre de 2025.
- Foto
ATM Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de una falsa alarma de seguridad en el centro de Guayaquil, se produce otro hecho similar en la avenida 25 de julio, sur de la ciudad, donde sujetos abandonaron un carro en medio de la vía, la mañana de este 21 de octubre de 2025.
Debido a un procedimiento policial y del grupo antiexplosivos, la agencia de tránsito ATM cerró por completo la avenida 25 de julio, a la altura del centro de salud Valdivia del IESS.
¿Qué pasó luego de la intervención policial? "No hay explosivos, se descarta la presencia de cualquier sustancia explosiva", dijo el jefe policial del distrito Esteros, Víctor Molina, al canal Ecuavisa, poco antes de las 09:30 del martes.
El cierre se produjo en el carril de velocidad de las avenidas 25 de julio y Puyo, y en el sentido hacia el sur de la urbe.
La alerta de seguridad ha generado una gran congestión vehicular en este punto de Guayaquil, muy concurrido por conductores que se dirigen hacia el centro y norte de la ciudad.
Además, poco después de las 08:00, la ATM indicó que se cerró la estación Valdivia del sistema Metrovía, y se evacuó a pasajeros y personal del paradero.
Procedimiento policial en la zona
En el sitio del incidente se encuentra personal de la ATM, de la Policía Nacional, y del grupo especializado antiexplosivos, que analizó el carro abandonado.
En una primera intervención, un can entrenado olfateó el carro, y luego personal especializado del GIR abrió las puertas del vehículo para revisar su interior.
Posterior a esto, la Policía Nacional descartó que se trató de un coche bomba. El incidente y operativo policial ha durado tres horas en el sur de Guayaquil.
Según declaró el jefe del distrito Esteros, Víctor Molina, la alerta estuvo controlada por los uniformados, y al lugar llegaron decenas de policías motorizados.
"Todo el personal policial está alertado al 100% para evitar novedades en los puntos más algidos", dijo Molina en declaraciones a Ecuavisa.
El carro abandonado es un vehículo blanco y cuya placa no consta como emitida por la ANT, según el portal de la entidad.
Este hecho se produce luego de la explosión de un carro con explosivos frente al centro comercial Mall del Sol, ocurrido hace una semana, y que ha sido atribuido a la banda criminal Los Lobos.
Compartir: