Descubren centro clandestino que emitía matrículas y licencias falsas en Los Ríos
Un operativo conjunto de Fiscalía y Policía desarticuló en Babahoyo, provincia de Los Ríos, un centro clandestino que emitía matrículas, licencias y certificados de revisión técnica falsos.

Imagen referencial de documentos de tránsito falsificados.
- Foto
Policia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una serie de documentos valorados, entre ellos matrículas vehiculares, licencias de conducir y certificados de revisión técnica, fueron hallados en tres viviendas allanadas en Babahoyo, provincia de Los Ríos, este 11 de septiembre de 2025, dos meses después de que fue desmantelado otro en Guayaquil (Guayas).
Según las investigaciones, en estos inmuebles presuntamente funcionaba un centro clandestino que operaba como una “mini jefatura de tránsito”, donde se tramitaban especies valoradas de diferentes municipios del país.
Entre los documentos incautados constan matrículas, revisiones vehiculares, licencias de tipo A y B, así como papeles notariales utilizados para transferencias de vehículos.
El jefe de la Policía Judicial de Los Ríos, Christian Meléndez, indicó que encontraron documentos relativos a los municipios de Manta y Chone (Manabí), así como de varias escuelas de conducción de la provincia de Guayas.
Los allanamientos se realizaron en el sector El Chorrillo, a pocas cuadras del edificio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Los Ríos.
El operativo, ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional, dejó como resultado cinco personas detenidas. Ellos son investigados por presunta falsificación y uso doloso de documentos públicos.
"Este es un golpe importante que se hace a estas estructuras, ya que se maneja bastante dinero con el trámite ilegal que se realiza", dijo Meléndez a medios locales.
Las autoridades señalaron que este centro clandestino habría facilitado trámites ilegales que movían grandes cantidades de dinero, incluyendo la creación de vehículos “gemelos” o con papeles adulterados.
Entre las evidencias también se encontraron tres computadoras y varios teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias para determinar la participación de los detenidos y establecer si existen funcionarios municipales implicados.
Compartir: