Mayor de la Policía fue herido en balacera en patio de venta de autos en Guayaquil, esto se sabe
Tres personas, entre ellas un mayor de la Policía, fueron baleadas en un patio de ventas de autos de alta gama en el sector La Kennedy, en el norte de Guayaquil.

Fotografía de patio de venta de carros de alta gama atacado en Guayaquil el 4 de agosto de 2025.
- Foto
Captura de TC Televisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ataque armado contra un patio de venta de autos de alta gama se registró la tarde del 4 de agosto de 2025 en el sector de La Kennedy, en el norte de Guayaquil.
En el hecho, tres personas resultaron heridas, entre ellas el propietario del establecimiento, identificado como un mayor de la Policía Nacional en servicio activo.
El canal RTS informó que el oficial atendía a unos clientes cuando sujetos desconocidos llegaron al negocio y preguntaron por los dueños del negocio. Acto seguido, abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar.
Según los reportes, los atacantes portaban pistolas y armas largas. El mayor de Policía recibió un impacto de bala a la altura del cuello, mientras que las otras víctimas fueron alcanzadas en el rostro y en una pierna.
Vínculos con el caso Metástasis
De acuerdo con diario Extra, el hermano del mayor de Policía atacado fue vinculado al caso Metástasis, un proceso judicial que destapó nexos entre el narcotráfico, el crimen organizado, la justicia y la política.
Se trata de uno de los casos más relevantes de los últimos años y se centra en la figura del narcotraficante Leandro Norero, alias ‘El Patrón’.
El familiar del propietario de la concesionaria también pertenece a la Policía, aunque se desconoce si el ataque estaría relacionado con alguna retaliación por esa investigación.
Lo que sí se ha confirmado es que el establecimiento venía recibiendo amenazas de extorsionadores desde hace varios meses.
Generalmente, cuando las víctimas se niegan a pagar las denominadas “vacunas”, los antisociales atentan contra los locales con armas de fuego o explosivos.
Por el momento, la Policía Nacional informó que aún “no se puede pronunciar” sobre lo ocurrido en La Kennedy.
Compartir: