Capturan en Santa Elena a alias 'Caleño', uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo de Colombia
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Antonio Quintero Molina, alias “Caleño o Cali”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, durante un operativo realizado en Santa Elena.

Fotografía difundida por el Ministerio del Interior sobre alias 'Cali', integrante del Clan del Golfo, capturado en Santa Elena, 12 de diciembre de 2025.
- Foto
Ministro John Reimberg
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Uno de los presuntos cabecillas del temido Clan del Golfo de Colombia fue capturado en un operativo en Ecuador, aseguró el ministro del Interior John Reimberg, este 12 de diciembre de 2025. El sujeto detenido es Antonio Quintero Molina, alias “Caleño o Cali”.
Según información entregada por Reimberg, alias 'Caleño' fue detenido en un operativo migratorio realizado en Santa Elena y donde también se aprehendió a otros ocho ciudadanos colombianos.
"Este tipo posee una boleta de difusión azul de Interpol y es presunto integrante del grupo armado Clan del Golfo, que tienen injerencia delictiva en algunos municipios de Colombia", escribió Reimberg en su cuenta de X sobre el ahora capturado.
La detención de alias 'Cali' ocurrió como parte de una intervención ejecutada por la subsecretaría de Migración y la Policía Nacional en Santa Elena, la tarde del 11 de diciembre.
Sobre el historial delictivo de este presunto integrante del Clan del Golfo, se conoce que está acusado de asesinatos y asociación ilícita.
Además, alias 'Cali' es uno de los sujetos más buscados en el departamento del Cauca y se ofrecía una recompensa de más de USD 130.000 por quien dé información sobre su paradero.
Por otra parte, el Clan del Golfo es considerado por el gobierno de Colombia como el mayor cartel de narcotráfico del país.
Es una organización delictiva de origen paramilitar autodenominada Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), responsable del envío de cientos de toneladas de cocaína anuales a Estados Unidos y Europa desde Colombia, según la inteligencia militar del país vecino.
El grupo, que tiene unos 7.500 miembros, acordó hace poco reanudar con las negociaciones de paz con el gobierno de Gustavo Petro.
Compartir:












