Reos de la cárcel de Machala intentaron desatar un nuevo motín para fugarse
La Policía frustró un intento de amotinamiento en la cárcel de Machala, registrado en la madrugada del 16 de noviembre de 2025. Los reclusos involucrados serían de la bandas Los Lobos.

Exteriores de la cárcel de Machala, El Oro, luego de la masacre que dejó 14 personas asesinadas, el 22 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Poco antes de que inicie la consulta popular y referéndum 2025 en Ecuador, varios reos de la cárcel de Machala intentaron amotinarse la madrugada del 16 de noviembre, reportaron medios locales de este cantón de El Oro.
En esta prisión de Ecuador se registró la muerte de al menos 32 reclusos tras dos hechos violentos hace más de una semana.
Según información preliminar, los internos trataron de romper varias láminas del techo de un pabellón de la cárcel de Machala a las 04:30 del domingo, para no solo amotinarse sino también escapar del lugar.
Este intento de amotinamiento fue detectado por el sistema de videovigilancia de uno de los pabellones, permitiendo que los policías y personal del SNAI se activen.
También se escucharon varios disparos desde el interior de la prisión, y que se atribuyeron a las acciones policiales para controlar la situación.
El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, confirmó a los medios locales que los breves incidentes fueron controlados por personal policial y del organismo rector de las cárceles (SNAI). Por este hecho, no se reportaron heridos, muertos ni daños materiales en la cárcel.
Además, se ha informado que los privados de libertad involucrados en este nuevo hecho violento en la cárcel serían de la banda criminal Los Lobos.
Precisamente, este domingo, el gobierno de Ecuador reportó la captura de alias 'Pipo', el máximo líder de esta misma organización criminal.
Este intento de amotinamiento en la prisión de Machala ocurrió horas después de un ataque con explosivos, que se reportó este domingo contra un bar en la llamada Zona Rosa del cantón, y ubicado a pocas cuadras de la cárcel.
Compartir:















