Esmeraldas bajo asedio: seis carros fueron incinerados en cinco sectores de la ciudad
La Policía maneja la tesis de que se trata de ataques direccionados. Hasta el momento no hay detenidos por este delito.

Uno de los carros incinerados en Esmeraldas estaba estacionado en el sector de La Guacharaca.
- Foto
X @ecuadorprensaec
Compartir:
Fue una madrugada caótica en Esmeraldas. Este 21 de diciembre de 2025 se registraron seis carros incinerados en la ciudad costera, que según lo confirmado por la Policía Nacional se trataría de ataques direccionados, como ocurrió en 2023,
Los ataques ocurrieron en un espacio de una hora (entre las 02:30 y las 03:30). La Policía investiga la trazabilidad de los atentados para identificar a los responsables.
El primer ataque se registró en el sector de San Martín de Porres, donde se incendió un taxi; posteriormente, una buseta fue incinerada en la calle Los Almendros. El siguiente lugar fue la zona de Casa Bonita, donde dos carros más fueron vandalizados.
Otro de los escenarios fue el barrio La Guacharaca y el último en Nuevos Horizontes. Testigos del hecho denunciaron que sujetos encapuchados rociaron con combustible a los automotores y luego les prendieron fuego.
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas atendió las emergencias, para evitar que el fuego se extienda a las casas de la zona. No se registraron víctimas ni heridos durante los ataques.
Esta ola de ataques se parece a los eventos del 29 de diciembre de 2023, cuando ocho carros fueron iincinerados, aunque también hubo enfrentamientos armados en las vías.
Compartir:














