Policía descarta amenaza de bomba en exteriores de centro comercial de Guayaquil
La Policía evacuó los alrededores de un centro comercial de Guayaquil tras detectar una mochila abandonada en la avenida Francisco de Orellana.

Procedimiento policial en exteriores de centro comercial del norte de Guayaquil, este 17 de octubre de 2025.
- Foto
ATM
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A tres días de la explosión de un coche bomba en los exteriores del Mall del Sol, agentes policiales se desplegaron en los alrededores de otro centro comercial del norte de la ciudad este 17 de octubre de 2025.
Según el ECU 911, se registró una alerta de seguridad ciudadana a las 15:34 en la avenida Carlos Julio Arosemena, diagonal al Mall del Norte.
En imágenes compartidas por la ATM, se observa un cierre vial entre la avenida Defensa Civil y la avenida Francisco de Orellana, mientras militares y policías inspeccionan la zona.
A las 06:18, la Policía Nacional descartó una amenaza de bomba tras inspeccionar una mochila abandonada en la avenida Francisco de Orellana. Según Jorge Rodríguez, comandante del Distrito Pascuales, el objeto fue lanzado desde una camioneta doble cabina.

Para atender la alerta, la zona fue aislada y evacuada. Posteriormente, la unidad Explorer de la Policía confirmó que no había ningún artefacto explosivo en el interior de la bolsa y se realizó una detonación controlada.
Por prevención, se movilizaron una unidad de combate, una de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Tras la diligencia, la ATM informó que se habilitó por completo la circulación vehicular en la avenida Carlos Julio Arosemena, entre las avenidas Defensa Civil y Francisco de Orellana.
Semana marcada por coche bomba en Guayaquil
Guayaquil vivió una semana de intensa preocupación tras la explosión de un coche bomba frente al centro comercial Mall del Sol, en el norte de la ciudad, el 14 de octubre.
Una persona murió y al menos 26 resultaron heridas en la detonación. Además, se registraron daños en edificios de la zona, lo que obligó a acordonar el área y restringir la circulación.
El Ministerio del Interior atribuyó el atentado a la banda criminal Los Lobos, vinculada a negocios de minería ilegal, y cuya actividad había sido objeto de operativos militares en días previos.
Según las investigaciones, los delincuentes también intentaron hacer estallar dos vehículos en la avenida Joaquín Orrantia; sin embargo, solo uno de ellos logró detonar.
Las autoridades calificaron estos actos como terrorismo, advirtiendo que se suman a una serie de incidentes similares ocurridos semanas atrás en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel regional Guayas y, en septiembre, en el centro de la ciudad.
Compartir: