Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 19 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Cirujano plástico en Cuenca recibe segunda sentencia por abuso sexual

El cirujano plástico ya recibió la sentencia máxima por otro caso de abuso sexual contra una paciente, en Cuenca, detalló la Fiscalía. Las dos víctimas tenían menos de 20 años.

Imagen referencial. Un cirujano plástico de Cuenca, identificado como Cristian Edmundo J., fue sentenciado por abuso sexual el 30 de junio de 2025.

Imagen referencial. Un cirujano plástico de Cuenca, identificado como Cristian Edmundo J., fue sentenciado por abuso sexual el 30 de junio de 2025.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 jul 2025 - 17:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El cirujano plástico Cristian Edmundo J., quien el pasado 22 de mayo de 2025 fue sentenciado a seis años de cárcel por abuso sexual en Cuenca, recibió una nueva condena por el mismo delito.

La Fiscalía informó este 1 de julio de 2025 que la víctima en este caso era una adolescente de 17 años quien iba a someterse a una cirugía estética y producto del abuso, meses después, intentó suicidarse.

  • Judicatura suspende a defensor público de Esmeraldas, quien está involucrado en un caso de presunto abuso sexual

Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2021, cuando la víctima acudió en compañía de su madre a un hospital de Cuenca para someterse a la intervención.

El cirujano solicitó a la adolescente que ingresara sola a una habitación, donde se encontraba únicamente él, puso seguro a la puerta, le pidió que se quitara la ropa y le hizo preguntas sobre su vida íntima, detalló Fiscalía en un comunicado.

  • Más de 28.000 estudiantes sufrieron abuso sexual entre 2014 y 2024 en Ecuador, según el Ministerio de Educación

Tras pedirle que se acostara en una camilla, abusó sexualmente de ella. La víctima intentó reaccionar, pero quedó “paralizada”, temiendo que el médico hiciera mal la cirugía si se oponía. Minutos después, el agresor le indicó que pasara al quirófano, donde hizo la intervención.

Esa misma noche la adolescente relató lo sucedido a dos amigos.

Investigación tras intento de suicidio

En mayo de 2022, la víctima fue internada en un hospital tras un intento de suicidio. Durante la valoración psicológica, confesó haber sido víctima de abuso sexual y el personal médico notificó lo ocurrido a sus padres y remitió a Fiscalía el formulario de presunta violencia de género.

Luego de las investigaciones, Fiscalía presentó las pruebas y el Tribunal Penal que conoció la causa lo sentenció a seis años y ocho meses de cárcel y al pago de USD 1.000 como reparación a la víctima.

  • Cuenca: Tres procesados por presunto abuso sexual a una adolescente de 13 años, a la que contactaron por redes sociales

Además, ordenó la suspensión del ejercicio profesional durante tres años, una vez cumplida la pena.

#ATENCIÓN | #Azuay: las pruebas presentadas por #FiscalíaEc demostraron la autoría del cirujano plástico Cristian Edmundo J. en el #AbusoSexual perpetrado contra una paciente. Tribunal Penal lo sentenció a 6 años de prisión.

Detalles ⬇️ https://t.co/fQTSbRUmxM pic.twitter.com/lY3dLw0lWb

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 1, 2025

Otra sentencia e investigación por violación

En mayo de 2025, la Sala de Garantías Penales de Azuay sentenció a Cristian Edmundo J. a la pena máxima agravada por abuso sexual contra otra paciente.

Este caso ocurrió en marzo de 2022, cuando la víctima tenía 19 años. Y de la misma forma, el médico insistió en "examinarla" antes de la cirugía, le hizo preguntas inapropiadas y abusó de ella.

  • Ministerio de Educación interviene el colegio Dalcroze por casos de presunto abuso sexual

En la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 4 de Cuenca existe una investigación previa por presunta violación, también contra el mismo procesado.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con cárcel de tres a cinco años. En estos casos, la pena fue agravada debido a las circunstancias de la infracción.

  • #Cuenca
  • #Azuay
  • #abuso sexual
  • #sentencia
  • #cárcel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Lo último

  • 01

    Ejército y Policía detienen a dos militares por presunto tráfico de combustible en Latacunga

  • 02

    “A diario se detienen sicarios en Manabí; muchos son menores, incluso un niño de 13 años con un AK-47”, dice comandante policial

  • 03

    Capturan en México a alias 'Lobo Menor', procesado por el asesinato de Villavicencio y cabecilla de Los Lobos

  • 04

    Familiares de 16 pescadores de Manta, en alerta ante incendio de embarcaciones en aguas internacionales

  • 05

    Accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo deja un muerto y varios heridos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025