Clausuran gimnasio que organizaba peleas clandestinas en Quito, un niño de 12 murió en el lugar
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un gimnasio en el norte de Quito que funcionaba sin permisos y organizaba peleas clandestinas.

Espacio donde se desarrollaban peleas clandestinas en un gimnasio de Quito.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un gimnasio ubicado en el norte de Quito fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) por operar sin permisos y organizar peleas clandestinas.
El establecimiento funcionaba en la comuna de San Miguel del Común y fue cerrado este 29 de octubre de 2025, un año después de la muerte de un niño de 12 años en el lugar.
El padre de la víctima relató a TC Televisión que el menor acudió al gimnasio con la intención de ejercitarse, pero “le hicieron pelear con un chico de 17 años”.
Producto del enfrentamiento, el niño sufrió golpes en la cabeza y murió a causa de un derrame cerebral. Pese al hecho, el local no pudo ser clausurado de inmediato, ya que se realizaron varias diligencias para esclarecer los hechos.
Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, explicó que la propia comunidad presentó la denuncia y se autorizó a los funcionarios municipales a proceder con el cierre del espacio.

Un dólar por participar en las peleas
Según la AMC, cada persona que participaba a las peleas clandestinas debía pagar USD 1. Incluso, se menciona que se realizaban apuestas entre los asistentes.
Imágenes del lugar muestran un espacio tipo ring destinado a eventos de boxeo y kickboxing. El propietario del establecimiento logró darse a la fuga.
En otros controles, la AMC clausuró dos gimnasios en el sur de Quito donde se desarrollaban fiestas clandestinas. En estos lugares se organizaban las llamadas ‘caídas’, dirigidas a jóvenes.
En Guamaní, un gimnasio albergaba a 300 personas consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que en la ciudadela Atahualpa se localizaron 400 asistentes, en su mayoría adolescentes de 15 a 17 años.
Compartir:










