Policía decomisa cocaína oculta en paquetes de chocolate en el aeropuerto de Guayaquil
El paquete de poco más de medio kilo de cocaína, que se encontró oculto en envolturas de chocolate, estaría valorado en cerca de USD 26.300 en Europa.

Un pequeño paquete de cocaína oculto en un envoltorio de chocolate, decomisado por la Policía en el aeropuerto de Guayaquil durante un operativo de control a agencias de correos y couriers, en febrero de 2026.
- Foto
Captura de video Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El crimen organizado busca maneras clandestinas de enviar cargamentos grandes o pequeños de droga al exterior, ya sea en compartimiento secretos de camiones, o en envoltorios de chocolates que pretendían ser enviados por medio de una agencia de courier, como se trató hacer en Guayaquil hasta que la Policía frustró el operativo criminal.
Como parte de inspecciones a agencias de correos y couriers, enmarcadas en estrategias para luchar contra el tráfico internacional de drogas, la Policía informó que decomisó más de medio kilogramo de cocaína en el aeropuerto de Guayaquil.
En concreto, las autoridades informaron que se trató de 563,3 gramos de cocaína que estaban ocultos en envolturas de chocolate que a su vez estaban dentro de una caja de cartón.
La Policía aseguró que el paquete de droga oculta estaría valorado por cerca de USD 26.343 en Europa y USD 16.905 en Estados Unidos.
A nivel nacional, donde existen 11,5 millones de personas en vulnerabilidad crítica frente a las drogas, la cantidad de cocaína tendría un valor de USD 1.282.

Los más de 560 gramos de cocaína oculta, explica la Policía, podrían ser ocupado para la distribución de 5.635 dosis de la droga.
El decomiso, que ocurrió el pasado lunes 16 de febrero pero se informó públicamente entre el miércoles y el jueves de esta semana, ocurrió durante una acción de control en el área de carga de paletizadoras del aeropuerto de Guayaquil.
La detección de la droga fue posible gracias a PEPSI, un can de detección de narcóticos.
Couriers, agencias de correos y aeropuertos son lugares de control continuo por parte de la Policía Nacional, para detectar encomiendas sospechosas que puedan contener droga.
Hace unos meses, en octubre de 2025 en Quito, las autoridades también lograron decomisar 38 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de flores que iba dirigido a Inglaterra.
Compartir:


