Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 16 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Esto se sabe del atentado con coche bomba en las inmediaciones de un centro comercial de Guayaquil

El presunto coche bomba frente al Mall del Sol dejó un fallecido y varios heridos en Guayaquil. Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque con explosivos de fabricación profesional.

Cámaras del ECU 911 captan a coche bomba minutos antes de explotar en el norte de Guayaquil, este 14 de octubre de 2025.

Cámaras del ECU 911 captan a coche bomba minutos antes de explotar en el norte de Guayaquil, este 14 de octubre de 2025.

- Foto

ECU 911

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 oct 2025 - 23:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La explosión de una camioneta en las inmediaciones del centro comercial Mall del Sol es el caso más reciente de un presunto coche bomba en Guayaquil.

El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2025 y dejó un muerto y varios heridos, confirmó la Policía. 

  • Gobierno y Alcaldía atribuyen a un acto terrorista la explosión de un coche bomba en Guayaquil

El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, calificó el incidente como un acto terrorista, declaración respaldada por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y la prefecta Marcela Aguiñaga.

Según el Ministerio del Interior, en la zona del atentado se encontraron dos vehículos con explosivos, aunque solo uno detonó.

A continuación, esto es lo que se sabe del hecho:

  • Videos del ECU 911 captaron un incendio vehicular alrededor de las 18:30 de este martes en la avenida Joaquín Orrantía.
  • El vehículo permaneció en llamas por más de cinco minutos y luego explotó, provocando una onda expansiva que causó varios daños.
  • Un ciudadano que grababa el incendio vehicular con su celular falleció en el sitio tras ser alcanzado por la explosión. Al parecer, la víctima era un taxista que trabajaba en el sector.
  • Según el ECU 911, además del hombre fallecido, se registraron cuatro personas con heridas leves, de las cuales dos fueron trasladadas a una casa de salud.
  • Con respecto al atentado, el ministro del Interior, John Reimberg, señaló que se utilizaron dos vehículos con explosivos, pero solo uno detonó. La Policía realizó una detonación controlada para neutralizar la amenaza del segundo auto involucrado.
  • Además, Reimberg comentó que el artefacto empleado en el ataque no es artesanal, sino de elaboración profesional, presuntamente por grupos delincuenciales.
  • También manifestó que se localizaron cuatro cargas explosivas de alto poder, con sus respectivas mechas de seguridad y un dispositivo electrónico para la activación del explosivo.
  • Tras el atentado, las autoridades activaron el Plan de Recompensas para obtener información que permita ubicar a las bandas criminales responsables del coche bomba. “Los buscaremos hasta debajo de las piedras”, advirtió al respecto el Gobernador del Guayas.

#URGENTE

ACTUALIZACIÓN

Sobre los sucedido en Guayaquil, la Policía Nacional se encuentra aún operando en el sitio y encontró lo siguiente:

4 cargas explosivas de alto poder con sus respectivas mechas de seguridad.

Dispositivo electrónico para activación del explosivo.… pic.twitter.com/ayCsxxQkcU

— John Reimberg (@JohnReimberg) October 15, 2025

A través de las 📹 de #VideovigilanciaECU911 se monitoreó el vehículo involucrado en la explosión y el seguimiento del flujo vehicular en la Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantía.#ECU911BrindaSeguridadIntegral pic.twitter.com/rp0E7MSYuP

— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 (@ecu911sambo) October 15, 2025
  • #explosivo
  • #Guayaquil
  • #muertos
  • #herido
  • #Ministerio del Interior

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Dos sujetos sospechosos de traficar drogas y tener explosivos son detenidos en Riobamba

  • 02

    “Si le encuentran un arma y le ponen 10 días, ¿qué miedo va a tener?” | Policía cuestiona liberación de sospechosos vinculados a crímenes en Manta

  • 03

    Prisión preventiva para mujer que pagó USD 1.000 por el asesinato de su hermano en la vía a Papallacta

  • 04

    “Yo también soy su hija, no me hagan esto”, se filtra audio de mujer detenida por el asesinato de su hermano en Pichincha

  • 05

    “La vida de una persona cuesta USD 150” | Adolescentes entre 12 y 17 años detrás de sicariatos en Manta y Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025