Conato de incendio puso en riesgo un inmueble patrimonial donde funciona la Curia de Cuenca
Una emergencia por la presencia de gases peligrosos se registró en la Curia de Cuenca, en pleno Centro Histórico. ¿Qué pasó?

Bomberos atienden una emergencia reportada en la parte superior de un inmueble patrimonial, donde funciona la Curia de Cuenca, este 18 de septiembre de 2025.
- Foto
Bomberos Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un conato de incendio se registró este jueves 18 de septiembre en un inmueble patrimonial donde funciona la Curia de Cuenca, en pleno Centro Histórico. Este mismo día se produjo una emergencia en Guayaquil, donde se quemó una fábrica de productos químicos.
La emergencia por materiales peligrosos en Cuenca se produjo cuando baterías de litio, que son utilizadas en los paneles solares, se recalentaron y se prendieron, informó Sixto Heras, capitán del Cuerpo de Bomberos.
Personal de la Curia atendió la emergencia con extintores, hasta que llegaron los bomberos, quienes aislaron la zona, llevaron las baterías hacia la parte inferior y con espuma controlaron la emisión de gases.
Este edificio patrimonial está ubicado a pocos metros del Parque Calderón, por lo que es una zona bastante transitada.
Freddy Coronado, especialista en materiales peligrosos, agregó que se registró presencia de gases tóxicos y corrosivos, por lo que realizaron tareas de descontaminación residual antes de habilitar el paso en la zona.
Las baterías fueron trasladadas hacia la Escuela de Bomberos para que se enfríen y terminen de emanar los gases tóxicos, explicó Heras.
La Arquidiócesis de Cuenca informó que las actividades se retomaron con normalidad y no se registraron personas heridas y daños al edificio patrimonial.
Compartir: