Policía ejecuta allanamientos y detiene a dos sospechosos del crimen del concejal de Durán, Hugo Obando
La Fiscalía tiene previsto resolver este 28 de septiembre la situación jurídica de los dos detenidos por el asesinato del concejal Obando y de uno de sus custodios.

La Policía detuvo a dos sospechosos del crimen del concejal de Durán, Hugo Obando, registrado el 27 de septiembre del 2025.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía tiene previsto resolver este 28 de septiembre la situación jurídica de dos sospechosos del crimen del concejal de Durán, Hugo Obando Pinto, y de su custodio, el policía Rubén Chávez, registrado la tarde del sábado. Ellos fueron detenidos tras varios allanamientos realizados por la Policía.
Obando fue víctima de un atentado, cuando salía de un evento público en el mencionado cantón de Guayas. El funcionario fue llevado herido a una casa de salud de la ciudad, donde horas después se confirmó su muerte. Durante el ataque armado también falleció uno de sus custodios.
Según el informe policial, Obando salía del Centro de Convenciones de Durán y se dirigía a su casa, este 27 de septiembre de 2025, cuando fue interceptado por un grupo de desconocidos que realizaron varios disparos contra su vehículo.
Obando fue llevado a una casa de salud de Durán, donde horas después se confirmó su muerte. La Prefectura del Guayas emitió una nota de pesar: "Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, y expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor".
Producto del ataque también murió Rubén Chávez Caicedo, custodio de Obando y miembro de Dirección Nacional de Seguridad y Protección de la Policía Nacional.
Además, resultaron heridos los policías Iván Cumballín y Alexander Banguera, quienes formaban parte del cuerpo de seguridad del edil. Ellos fueron llevados a un hospital de Durán.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia que el carro en el que se movilizaba Obando junto a sus custodios terminó incrustado contra el cerramiento de un casa, debido a su intento de escape del atentado.
Este nuevo atentado acentúa la crisis de seguridad en Durán, donde el pasado 22 de septiembre murió asesinado el director financiero del Municipio, Javier Bolaños.
El alcalde Chonillo lamenta la tragedia
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, lamentó la muerte de Obando, a quien calificó como "un servidor público íntegro, un luchador incansable que dedicó su trabajo y esfuerzo por un Durán mejor".
El funcionario, quien permanece en la clandestinidad tras un atentado en su contra, escribió en su cuenta de X:
Compartir:














