Esto es lo que se sabe del conductor baleado en Cotocollao; dos policías con prisión preventiva
Dos policías son procesados por presunto homicidio tras la muerte de Byron F., ocurrida la madrugada del sábado 30 de agosto en Cotocollao, norte de Quito.

Captura de video de cámara de seguridad en el que fueron captados dos policías acusados de homicidio contra un conductor en Cotocollao, norte de Quito, 30 de agosto de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La madrugada del sábado 30 de agosto de 2025, un hecho violento en Cotocollao, norte de Quito, terminó con la muerte de un ciudadano y la detención de dos policías.
El caso generó gran conmoción, sobre todo por los videos difundidos en redes sociales que muestran el momento del tiroteo.
Esto es lo que se sabe hasta ahora:
- En redes sociales se difundieron imágenes de un vehículo impactado contra un poste de alumbrado público. El automotor tenía varios orificios de bala en el costado izquierdo, donde se ubican conductor y pasajero.
- El conductor, identificado como Byron F., fue trasladado a un hospital, pero falleció debido a una hemorragia interna causada por un disparo en la zona abdominal.
- El mayor Guillermo Idrobo, jefe del distrito (s) La Delicia, señaló que el incidente se originó tras un accidente de tránsito.
- Según dijo, un vehículo civil no respetó una señal de Pare y se impactó contra otro automotor en el que se trasladaban los policías, quienes habían cumplido un turno de seguridad en Cotocollao entre las 23:00 y 03:00.
- Según la Policía, los agentes se cambiaron de ropa porque sus uniformes ingresaron a cadena de custodia como parte de las evidencias.
- En uno de los videos de cámaras de seguridad se observa que el vehículo en el que iban los policías intenta cerrar el paso al carro del ciudadano.
- Cuando este último trata de huir, un policía dispara contra el automotor. En otra grabación, testigos reclaman a los agentes por lo ocurrido.
- Los policías involucrados son Joel N. (26 años) y Kevin Ch. (25 años). Ambos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y un juez dictó prisión preventiva en su contra.
- La Fiscalía procesa a los policías por el delito de homicidio. La instrucción fiscal durará 30 días.
La Policía Nacional rechazó el hecho y aseguró que actuará con transparencia en las investigaciones. Señaló que “los involucrados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado” y que no tolerará actos que “empañen el honor” de la institución.
El caso sigue en investigación mientras los afectados exigen justicia. Durante estos días se prevén pericias clave para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Compartir: