Bodega con paredes falsas y sofisticada fachada en Guayaquil escondía televisores de contrabando
El Senae denunció una nueva forma para ocultar mercancía ilegal en Ecuador. Un local comercial escondía televisores valorados en cerca de USD 100.000, en Guayaquil.

Agentes del Senae encontraron televisores sin documentación legal, detrás de una pared falsa, en un local comercial de Guayaquil, el 30 de septiembre de 2025.
- Foto
Senae
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las estrategias para ingresar mercancía de contrabando y comercializarlas en Ecuador son diversas. Decenas de televisores fueron encontrados detrás de una pared falsa en un local comercial de Guayaquil, informó el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) este 30 de septiembre de 2025.
Agentes del Senae, Fiscalía y Fuerzas Armadas ejecutaron de manera simultánea dos allanamientos a sucursales de un mismo local comercial.
En uno de los inmuebles, "durante una revisión minuciosa, se descubrió una pared falsa que funcionaba como una sofisticada fachada para ocultar una bodega clandestina", detalló el Senae en un comunicado.
Ahí encontraron más de 80 televisores desde las 32 hasta 98 pulgadas. Estaban "escondidos en un compartimento secreto", no tenían ningún documento que respalde su importación legal o adquisición legítima en el país.
Las autoridades explicaron que se trata de una nueva modalidad de ocultamiento de mercancía ilegal.
Productos ingresaron desde Perú
Las etiquetas de los productos detallaban que los televisores eran de Perú, por lo que el hallazgo "evidencia de un ingreso irregular que evitó el pago de los tributos correspondientes, configurando un claro caso de receptación aduanera".
El avalúo de la mercancía supera los USD 99.500, "generando un grave perjuicio económico al Estado y fomentando una competencia desleal frente a los comerciantes que cumplen con la ley".
Compartir: