Hallan el cadáver de un adulto mayor en la cajuela de un taxi en Quito, esto se sabe del crimen
El cuerpo de un adulto mayor fue hallado en el interior de un taxi en el norte de Quito. La pareja de la víctima se encuentra detenida.

Hallazgo del cuerpo de un adulto mayor en el norte de Quito, el 6 de enero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Además del ataque armado ocurrido en la avenida 6 de Diciembre, cerca del parque La Carolina, otra muerte violenta fue registrada en Quito durante los primeros días de enero de 2026.
La noche del martes 6, el cuerpo de un adulto mayor fue hallado en la cajuela de un taxi en el sector de Pusuquí, en el norte de la ciudad.
El coronel Galo Muñoz, director nacional de la Dinased, informó que la víctima tenía aproximadamente 70 años de edad y estaba envuelta en una cobija. Tras las primeras investigaciones, dos personas fueron detenidas.
¿Qué ocurrió?
Según explicó Muñoz, el hombre residía en el sector de San Juan de Calderón junto a su conviviente, una mujer de 31 años, y la hija de ella, una niña de cinco años. En el inmueble se habría producido una riña, en la que participó un ciudadano extranjero, quien presuntamente atacó con un arma blanca al adulto mayor.
Tras el hecho, el sospechoso colocó el cuerpo en la cajuela de un taxi y se trasladó hacia el sector de Pusuquí junto con la pareja de la víctima y la menor de edad. Sin embargo, el vehículo habría sufrido una avería que impidió continuar la marcha.
Posteriormente, la mujer se trasladó con su hija hasta el sector de La Roldós, a la vivienda de un familiar, mientras que el ciudadano extranjero regresó al lugar donde ocurrió el crimen. Tras las diligencias policiales, ambos fueron localizados y detenidos.
En una semana, dos muertes violentas en Calderón
Aunque aún no se ha establecido el vínculo exacto entre las dos personas implicadas, la Dinased no descarta que se trate de un crimen pasional.
Este caso se suma a otro hecho violento reportado una semana antes, también en Calderón, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un conductor de aplicaciones de transporte en un lote baldío del sector Laderas de San Francisco.
De acuerdo con los informes policiales, el lugar correspondería a una segunda escena del crimen, ya que la víctima habría sido atacada mientras acudía a realizar una carrera en el sector Zabala.
Compartir:




