Cruce de balas y operativo entre callejones, así fue la detención de dos sospechosos en Guayaquil
El operativo se dio en la cooperativa Paraíso de la Flor, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Los detenidos serían parte del grupo armado conocido como 'Los Igualitos'.

Miembros de la Policía Nacional durante el operativo en el distrito Nueva Propsperina.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Parecía la escena de una película de acción; los policías cruzaban los callejones de tierra con sus armas en mano mientras esquivaban las balas. Así fue cómo los uniformados detuvieron a dos sospechosos durante una intervención en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.
El hecho ocurrió la tarde de este 30 de mayo de 2025, en la cooperativa Paraíso de la Flor. La Policía recibió información de hombres armados dentro de una casa, por lo que se inició un operativo con ayuda del Bloque de Seguridad.
“Al ingresar al inmueble, los uniformados fueron atacados por los presuntos antisociales, por lo que repelieron la amenaza en Uso Legítimo de la Fuerza, neutralizado a los dos individuos, quienes se presume pertenecen al grupo delictivo Igualitos”, resume el informe.
En redes sociales, la Policía Nacional publicó los videos de la intervención, en los que se ve cómo los uniformados ingresan por los callejones de tierra para sitiar el inmueble y detener a uno de los hombres tras romper un cerramiento de zinc.
Los sujetos fueron identificados como los hermanos Jean Carlos y Jordan Ch. V., a quienes se les decomisó 1.044 cartuchos de diferente calibre, una pistola, tres revólveres y las partes de un fusil; esto será entregado como evidencias a las autoridades judiciales.
Compartir: