Indignación en Cuenca: hombre sufre un infarto en la vía pública, la ambulancia no llega y muere
Un hombre sufrió un infarto en el parterre central del tranvía en Cuenca y, pese a que ciudadanos llamaron al ECU-911, la ambulancia nunca llegó. Murió minutos después.

Cámaras de seguridad captan el momento que un ciudadano sufre un infarto en el sur de Cuenca, el 23 de julio de 2025.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En Cuenca hay indignación porque un hombre murió tras sufrir un infarto en el parterre central de la ruta del tranvía, en el sur de la ciudad. Ciudadanos que lo vieron desplomarse llamaron al ECU-911, pero la ambulancia nunca llegó, informaron los testigos.
Cámaras de seguridad captaron a un hombre caminando con dificultad en la acera de la Avenida de las Américas y Nicolás de Rocha, alrededor de las 13:30 del miércoles 23 de julio de 2025.
El hombre tambaleaba y logró ubicarse con dificultad en la ruta del tranvía. Al intentar pasar el otro tramo de la avenida principal, decidió retroceder unos pasos y se desplomó, gateó, pero finalmente cayó al piso.
Ciudadanos que estaban en la zona se acercaron para ayudarle, lo taparon con una colcha hasta que el hombre se sentó en el suelo.
Al no notar mejoría, quienes lo ayudaban llamaron al ECU-911 para que envíe una ambulancia, pero las respuestas fueron negativas.
"Me respondieron en un tono no tan amable"
Raúl Sacta, periodista que estaba en la zona, dijo que el paciente era un extranjero de la tercera edad, quien volvió a desplomarse en el sitio después de unos 30 minutos de haber permanecido en el sitio.
"Varias personas llamamos al ECU-911. A unos les decían que no había ambulancias, a otros no les entraban las llamadas y a mí me respondieron con un tono no tan amable y un poquito alterada diciéndome que ya lo habían atendido", comentó el periodista.
El paciente comenzó a ponerse morado y al no haber ambulancia, un voluntario ofreció trasladarlo en una camioneta hasta una clínica cercana.
"Lo cargamos entre todos. El señor era bien alto. Lo subimos a la camioneta y lo llevaron hasta una clínica donde dijeron que ya había fallecido", contó el periodista.
El video de la emergencia circuló en redes sociales y la indignación de los habitantes de Cuenca no se hizo esperar.
Gobernador: "El nivel de respuesta es terrible"
Este jueves el gobernador Xavier Bermúdez llegó hasta las instalaciones del ECU-911 en Cuenca y reprendió a los encargados de la institución.
Pidió la presencia de los encargados de dar respuestas a las emergencias. "No podemos darnos el lujo de perder una persona".
"El nivel de respuesta es terrible. No puede darse. ¡Estoy indignado!", dijo en la Sala de Crisis.
Bermúdez pidió un informe de qué es lo que pasó, cuáles son los tiempos de respuesta, cuáles son los nudos críticos en la atención de las emergencias.
Compartir: