Cuerpo del policía Elvis Bermeo, desaparecido en el río Quijos, fue hallado tras 17 días de búsqueda
El policía de 27 años fue localizado por el Cuerpo de Bomberos de Quijos con apoyo del Grupo GEMA. Había desaparecido mientras participaba en un entrenamiento.

Rescate del cuerpo del policía Elvis Marcos Bermeo en el río Quijos, en Napo.
- Foto
Bomberos de Quijos
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de 17 días de búsqueda, el policía Elvis Marcos Bermeo fue localizado el domingo 5 de octubre de 2025 en el sector de la represa del río Quijos, en Napo.
El Cuerpo de Bomberos de Quijos confirmó el hallazgo tras realizar un sobrevuelo con drones en la zona, partiendo desde el punto cero donde ocurrió la emergencia el pasado 18 de septiembre.
Ese día, Bermeo participaba en un curso avanzado del Grupo GEMA y trató de ayudar a otros agentes que sufrieron un accidente en el río Quijos. Uno de ellos falleció, mientras que otro fue rescatado en la ribera del afluente.
Los equipos no lograron auxiliar a Bermeo, quien fue arrastrado por la corriente. Horas después, se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores de búsqueda.

Tras 17 días de trabajo, el cuerpo del uniformado fue recuperado por la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Quijos, con el apoyo de dos miembros del Grupo GEMA.
La Policía Nacional expresó su pesar en redes sociales y se solidarizó con la familia del agente.
Bermeo tenía 27 años y era oriundo de Pastaza. Servía en la institución desde hace más de cinco años y fue reconocido como “un compañero que ofrendó su vida en cumplimiento del deber”.
El general Pablo Vinicio Dávila, comandante de la Policía, destacó que su entrega y vocación de servicio honraron a la institución y al país.
Compartir: