Esto se sabe del decomiso de armas y municiones en una empresa de seguridad en Quito
La Policía investiga la letalidad y el origen de las armas y municiones incautadas en una empresa de seguridad clausurada en el norte de Quito.

Decomiso de armas de fuego en empresa de seguridad de Quito, el 4 de febrero de 2026.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después del allanamiento a una empresa de seguridad ubicada en el sector Comité del Pueblo, en el norte de Quito, la Policía Judicial actualizó la información sobre las armas de fuego halladas en el inmueble.
Según las autoridades, el establecimiento operaba con licencias comerciales falsificadas, motivo por el cual fue clausurado y se procedió al decomiso de todo el armamento encontrado.
El coronel Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial de Quito, informó que se investiga el nivel de letalidad de las armas incautadas, con el fin de determinar si se trata de armamento real o de objetos que solo simulan características de armas de fuego.

Esta verificación responde a que la empresa funcionaba como un supuesto centro de formación y capacitación integral en seguridad. La investigación también permitirá establecer si el lugar era utilizado realmente para entrenamiento de guardias de seguridad o si tenía otros fines, incluso de carácter ilegal.
“No se conoce cuál era la procedencia ni el uso de las armas, si estaban destinadas a capacitación o a otras actividades”.
Coronel Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial de Quito
Tras quedar bajo custodia de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNAI), se contabilizó el siguiente material decomisado:
- Nueve armas cortas tipo pistola
- Nueve armas largas tipo airsoft (fusiles)
- 8.625 cartuchos para armas cortas y largas
- 19 alimentadoras con capacidad para 31 y 16 municiones
Durante el allanamiento se evidenció además que una gran cantidad de municiones era almacenada en un baño, lo que representaba un alto riesgo por el manejo inadecuado de material explosivo y pudo haber provocado una emergencia.
Parte del armamento será destruido y otro permanecerá bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en este caso.
Compartir:



