Delincuente vestido de estudiante murió en un enfrentamiento con la Policía en Salinas
El joven, que la Policía sospecha era un adolescente, se trasladaba junto a otro sujeto en una motocicleta. Trató de asaltar un negocio frente a una escuela en Salinas.

Policías inspeccionan el lugar en el que un delincuente fue abatido en Salinas tras un enfrentamiento armado, el 23 de octubre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Casi una semana después de que se reportó una alerta por una "bicibomba" afuera de un hotel de Salinas, los habitantes de esta ciudad turística de Santa Elena tuvieron momentos de alarma cuando un delincuente vestido con ropa similar a la de un estudiante, que asaltaba un negocio frente a una escuela, fue dado de baja por la Policía Nacional
El hecho ocurrió en la avenida Carlos Espinoza Larrea, una vía principal de la urbe.
Según las declaraciones oficiales, el hecho ocurrió cuando agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión, Secuestro y Robo (Dinased) detectaron el robo a un ciudadano, que minutos antes había retirado dinero de una agencia bancaria.
El sospechoso, que se desplazaba en una motocicleta junto a otro individuo, fue sorprendido en flagrancia.
En el enfrentamiento, indicó un oficial, “los agentes actuaron en legítima defensa, haciendo uso de sus armas de fuego para proteger su integridad y la de la víctima”.
El delincuente murió en la confrontación con la fuerza pública.
En la escena se encontraron indicios balísticos, un arma de fuego y el dinero sustraído. La Policía Nacional aclaró que la investigación continúa para determinar si el fallecido, cuya identidad no ha sido confirmada, tiene antecedentes penales, y descartar si se trata de un estudiante, como se rumoró en redes sociales.
“Se trata de un adolescente, según las prendas de vestir, pero debemos realizar un estudio minucioso del cadáver para confirmar su identidad y las circunstancias”, afirmó un portavoz policial.
Además, se investiga la posible participación de más personas en el hecho, que podría estar relacionado con la modalidad delictiva conocida como “sacapintas”. La institución instó a la ciudadanía a utilizar el servicio gratuito de traslado de valores llamando al ECU911 para garantizar la seguridad en transacciones financieras.
Compartir:








