Tres de los cuerpos encontrados en Colonche fueron identificados; pertenecen a los desaparecidos de Pedro Carbo
La Policía continúa las investigaciones para esclarecer lo que ocurrió con los jóvenes oriundos de Pedro Carbo que desaparecieron en el feriado de Año Nuevo.

Tres de los jóvenes reportados como desaparecidos en Pedro Carbo, en Guayas.
- Foto
Cuerpo de Bomberos de Pedro Carbo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras ocho días del hallazgo y las respectivas pericias, la Policía confirmó que tres de los cuerpos calcinados encontrados en Colonche, Santa Elena, ya están identificados. Y pertenecen a tres de los jóvenes de Pedro Carbo que desaparecieron durante el feriado de Año Nuevo.
Así lo confirmó el 20 de enero de 2026, Jorge Hadathy, comandante de Policía de la subzona de Santa Elena, al canal Ecuavisa. Además, indicó que los otros tres cuerpos encontrados en Colonche aún están en proceso de verificación.
El departamento de Antropología de Guayaquil estuvo a cargo de las pruebas de ADN para identificar los restos encontrados.
Diego Joel Solís Villamar (21 años), Josué Francisco Merchán Solís (19), Cristhian Josué Holguín Jácome (23), Josué Johan Ponce Merchán (25), Víctor Fernando Borbor Castro (22) y Eddi Josué Borbor Castro (17) desaparecieron el 3 de enero de 2026 cuando salieron a la playa.
Según comentó un familiar a medios locales a las afueras de Medicina Legal de la provincia de Santa Elena, en la noche del 13 de enero, todos eran familiares y amigos, y uno de ellos iba a ser padre. "Eran muchachos sanos, no tenían ningún problema con la ley", afirmó.
Según información del Cuerpo de Bomberos, el grupo se movilizaba en motocicletas y mantuvo comunicación hasta el mediodía del sábado 3 de enero, cuando indicaron que se dirigían por la vía El Jebe – El Palmar, con destino a la playa.
Investigaciones
El comandante policial, Jorge Hadathy, también anticipó algunos detalles de la investigación sobre el crimen. "Se conoce que, aparentemente, parte de la banda de Los Choneros, del Palmar, habían visto una actividad inusual y ellos son los que hicieron este trabajo contra los jóvenes", explicó a Ecuavisa.
Añadió que en el lugar también encontraron casquillos, por lo que presumen que los jóvenes fueron asesinados con disparos antes de ser quemados.
Compartir:




