"Yo siento que a mi hijo algo le pasó", esto se sabe de la desaparición de seis jóvenes en Pedro Carbo, Guayas
Seis jóvenes están desaparecidos en el cantón Pedro Carbo. Sus familias piden ayuda para encontrarlos, mientras crece la preocupación tras el hallazgo de una motocicleta incinerada.

Imagen referencial del recinto Fátima, en el cantón Pedro Carbo, donde residían los jóvenes reportados como desaparecidos.
- Foto
Google Maps
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La angustia crece con el paso de las horas en el recinto Fátima, en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. Desde el pasado 3 de enero, seis jóvenes se encuentran desaparecidos. Un día después, una de las motocicletas en las que se movilizaban fue hallada incinerada.
A cuatro días de perder todo contacto con ellos, sus familiares ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación para solicitar ayuda en su localización. Hasta el momento, de las seis personas reportadas como desaparecidas, solo tres constan con alerta activa en el sistema del Ministerio del Interior.
Ellos son Josué Johan Ponce Merchán, de 25 años; Edy Josué Borbor Castro, de 17; y Víctor Fernando Borbor Castro, de 22 años.
La madre de Víctor Fernando Borbor relató este miércoles, en entrevista con TC Televisión, que su hijo es casado y padre de un bebé de un año. Según contó, el día de su desaparición el joven se encontraba descansando con su familia cuando un amigo llegó a invitarlo a pescar y luego ir a la playa.
Víctor aceptó, se alistó y salió con sus conocidos en la mañana del sábado 3 de enero, tercer día del feriado por Año Nuevo.
"Yo siento que a mi hijo algo le pasó, o lo secuestraron. Le pido a la Policía que me ayude a buscarlo y encontrarlo".
Madre de Víctor Fernando Borbor, uno de los jóvenes desaparecidos en Pedro Carbo
Con el paso de las horas, las familias perdieron contacto con el grupo. Al día siguiente, el Cuerpo de Bomberos de Pedro Carbo difundió el caso en redes sociales y solicitó la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.
Los allegados de los jóvenes señalaron que no tienen indicios de amenazas previas ni han recibido llamadas extorsivas o solicitudes de rescate.

La preocupación aumentó tras el hallazgo de una de las motocicletas que los jóvenes habrían utilizado para desplazarse por la vía El Jebe–El Palmar, con rumbo a las playas de la provincia de Santa Elena.
De acuerdo con la madre de Víctor Fernando, su hijo no conocía esa zona. El sector ya ha sido rastreado por el Cuerpo de Bomberos de Pedro Carbo, sin resultados positivos.
Las otras tres personas desaparecidas fueron identificadas como Diego Joel Solís Villamar, de 21 años; Josué Francisco Merchán Solís, de 19; y Cristhian Josué Holguín Jácome, de 23 años.
Compartir:




