Detienen a un hombre en Guayaquil por maltratar y retener a su pareja y a su hija de siete meses
La mujer y la niña, de nacionalidad española, llegaron a Guayaquil para que el padre conozca a la menor, pero este intentó impedir que la bebé regrese a su país.

Imagen referencial de la Policía de Ecuador durante un operativo en agosto de 2025.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un hombre fue detenido en Guayaquil por violencia de género y la "detención ilegal" de su hija de siete meses y la madre de la niña, las dos españolas. Las dos llegaron en octubre a Ecuador, para que el padre de la menor la conociera.
Pero durante su estadía en el país, la mujer y su hija fueron víctimas de violencia física por parte del padre de la menor, quien también había dicho que no permitiría que la niña regrese a España, según informó este 25 de noviembre la Policía de España, que trabajó en la investigación junto a las autoridades ecuatorianas.
La mujer envió a sus familiares vídeos y fotografías donde se veían las lesiones sufridas como consecuencia de las agresiones que el sujeto habría realizado tanto a ella como a la niña, detalló la Policía.
Al enterarse del maltrato físico, el padre de la mujer ingresó una denuncia ante las autoridades, lo que llevó a que la Policía inicien las pesquisas en España y solicite la cooperación internacional con las autoridades de Ecuador.
"Durante la investigación se averiguó que la víctima (la madre de la menor) continuaba sufriendo agresiones a diario y presentaba lesiones por todo el cuerpo y que, habían comenzado a dirigirse también contra la hija en común, de siete meses de edad, a la que agredía cuando la pequeña lloraba", detalló la Policía española.
Tras las investigaciones del equipo español, los agentes dieron con el paradero de la mujer y su hija en Guayaquil. Tras ello, las autoridades ecuatorianas desplegaron de forma urgente dos equipos tácticos al lugar en el que se encontraban las víctimas. El sujeto había amenazado con disparar si la Policía se presentaba.
Pero los agentes pudieron detener al agresor y localizaron a la mujer y a la niña, quienes fueron trasladadas a un centro hospitalario para una valoración médica.
Las víctimas permanecerán en una casa de acogida hasta que finalicen los trámites y las dos puedan regresar a España.
Compartir:









