Policía captura al segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas por femicidio
La Policía Nacional detuvo en Puerto Quito a Herkin Franklin L. I., el segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas, acusado del femicidio de su expareja en 2023.

Detención de Herkin Franklin L. I., el segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas por el delito de femicidio.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En una zona rural de Puerto Quito, en Pichincha, la Policía Nacional capturó a Herkin Franklin L. I., el segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas por el delito de femicidio.
La institución informó sobre la detención la mañana de este 23 de septiembre de 2025 mediante un video difundido en sus redes sociales. En las imágenes se observa cómo el sospechoso fue arrestado mientras caminaba por el recinto Silanche. Para evitar ser reconocido, utilizaba una gorra.
De acuerdo con las autoridades, Herkin Franklin L. I., de 52 años, es acusado del femicidio de su expareja, Karina H., ocurrido el 16 de diciembre de 2023.
Tras casi dos años prófugo, las unidades de Inteligencia de la Policía lograron ubicarlo en Puerto Quito y ejecutaron un operativo que permitió su captura y traslado ante la justicia.
Hace un mes, otro caso de femicidio conmocionó al país. Andy Sebastián V. fue detenido en Ambato por el asesinato de su esposa en la parroquia de Santa Rosa.
La víctima era una joven policía de 23 años, atacada por su conviviente dentro de una vivienda.
Compartir: