Secuestro en Colta terminó con el decomiso de 261 bloques de cocaína en una hacienda de Chimborazo
10 personas, presuntamente vinculadas con los 'Comandos de Frontera', fueron detenidas tras un operativo policial que permitió frustrar un secuestro y hallar droga en Chimborazo.

Decomiso de droga tras operativo en Chimborazo, el 3 de febrero de 2026.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
10 personas fueron aprehendidas por su presunta participación en un secuestro ocurrido en la ciudad de Colta, provincia de Chimborazo, el 3 de febrero de 2026. Durante la persecución, la Policía Nacional localizó una hacienda donde se almacenaban 261 bloques de clorhidrato de cocaína camuflados en dos vehículos.
El hecho se originó cuando un ciudadano alertó que varios sujetos habrían ingresado por la fuerza a una persona en un vehículo, en el sector de Cajabamba.
Tras seguir el rastro de los sospechosos, los uniformados lograron interceptarlos en el sector La Politécnica, en el cantón Riobamba, donde se neutralizó a tres ciudadanos que portaban un arma de fuego.
En redes sociales circularon videos que muestran el momento en que los sospechosos fueron detenidos en plena carretera. De acuerdo con la línea investigativa, los policías verificaron que los antisociales intentaron trasladar a la víctima hasta el sector Ilapo, en el cantón Guano.
Los uniformados se movilizaron hasta ese lugar y allanaron una hacienda, donde localizaron dos vehículos con 200 kilogramos de droga ocultos en su interior. En el inmueble fueron aprehendidos tres ciudadanos adicionales.
De igual forma, se aprehendió a otros cuatro ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de color rojo, el cual también estaría relacionado con esta organización delictiva.
Vínculos con el grupo criminal 'Comandos de la Frontera'
Según la Policía, esta banda tendría vínculos con los 'Comandos de Frontera', cuyo cabecilla, alias 'Gerente', fue extraditado recientemente a Ecuador desde Emiratos Árabes Unidos.
Las 10 personas aprehendidas serían responsables de delitos de secuestro, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas de fuego, y operaban en la región Sierra centro del país.
De ellas, tres registran antecedentes penales por tráfico de drogas, ocultación de cosas robadas y asesinato.
La Fiscalía General del Estado informó que, en la hacienda allanada, además de la droga, se decomisaron seis vehículos, 10 celulares y un arma de fuego.
Compartir:



