Capturan a extorsionadores que exigían pagos mensuales de USD 5.000 a negocios en Guayaquil
Los sospechosos operaban en varios distritos de Guayaquil y utilizaban números internacionales para enviar amenazas y presionar a los comerciantes.

Imagen referencial de un operativo policial en la ciudad de Guayaquil.
- Foto
@PoliciaEcZona8
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cinco personas fueron detenidas por integrar una banda dedicada a la extorsión de negocios en Guayaquil, a los que exigían pagos mensuales de hasta USD 5.000.
El comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Juan Carlos Soria, informó que los antisociales operaban en los distritos Sauces, Samanes y 9 de Octubre.
En estos sectores, los integrantes de la banda contactaban a los propietarios de los locales comerciales para amenazarlos. Posteriormente, mantenían comunicación mediante mensajes de WhatsApp, utilizando números telefónicos internacionales para dificultar su rastreo.
Además, los extorsionadores empleaban notas escritas como mecanismo de presión, advirtiendo a las víctimas que, de no acceder a los pagos exigidos, podrían ser objeto de atentados.
Según Soria, cada negocio debía cancelar USD 5.000 mensuales, y durante el operativo policial se recuperaron comprobantes de depósitos que evidenciarían pagos realizados por algunos comerciantes.
Tras varias líneas de investigación, la Policía logró identificar a tres mujeres y dos hombres como presuntos responsables de esta actividad delictiva, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Hace tres días, otra banda dedicada a la extorsión fue desarticulada en Guayaquil. En ese caso, cuatro mujeres fueron detenidas y estarían vinculadas al grupo criminal Los Lobos.
Durante ese operativo, las autoridades decomisaron siete tacos de dinamita, presuntamente destinados a cometer ataques contra establecimientos comerciales de la ciudad.
Compartir:





