Así fue la captura de sujetos que exigían USD 2.500 para liberar a un conductor secuestrado en Quito
El conductor fue interceptado cuando iba a guardar el vehículo con el que trabajaba. Tras una persecución policial, dos sospechosos fueron capturados.

Pareja detenido por robo de vehículo en Quito, el 21 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos personas fueron detenidas en Quito por su participación en el robo de un vehículo y el secuestro de su conductor, hechos ocurridos la noche del 21 de diciembre de 2025, en el norte de la capital.
La víctima se disponía a guardar el automóvil con el que prestaba el servicio de transporte puerta a puerta cuando fue interceptada por varios sujetos armados.
Los atacantes lo obligaron a descender del vehículo, mientras otros individuos se llevaron el automotor con rumbo desconocido. El conductor fue subido al vehículo de los sospechosos, donde habría sido golpeado.
Al notar que ni el conductor ni el vehículo se encontraban en el parqueadero, el propietario del automotor alertó a la Policía Nacional, que logró ubicar el carro circulando por el Centro Histórico de Quito. Tras una persecución, los agentes interceptaron el vehículo y neutralizaron a sus ocupantes, quienes resultaron ser una pareja.
Tras el operativo, el dueño del automóvil recibió mensajes extorsivos en los que se aseguraba que el conductor había sido secuestrado y se exigía el pago de USD 2.500 para su liberación.

La víctima era primo del propietario del vehículo, por lo que el ciudadano solicitó la intervención de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) para ubicar a su familiar. Horas más tarde, durante la madrugada, recibió una llamada informándole que el conductor había sido abandonado herido en el sector de Caupicho, al sur de la ciudad.
Los detenidos, un ciudadano venezolano de 35 años y una joven ecuatoriana de 18, habrían estado involucrados en otros hechos delictivos en la capital, por lo que las investigaciones continúan para determinar su posible participación en más casos.
Compartir:















