Detonación de granada, tiroteo y dos heridos tras una persecución policial en Los Vergeles, al norte de Guayaquil
Agentes resultaron atacados a disparos durante una persecución tras la detonación de una granada en Guayaquil. El enfrentamiento dejó una mujer herida y un presunto implicado en estado reservado.

Agentes de Criminalística recogen indicios en una calle de Los Vergeles, al norte de Guayaquil, tras la denotación de un granada y un enfrentamiento armado la madrugada del 12 de octubre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Una madrugada violenta se vivió este domingo 12 de octubre de 2025 en el sector de Los Vergeles, al norte de Guayaquil, tras una explosión de granada y un enfrentamiento armado entre agentes policiales y dos sospechosos, en hechos que generaron alarma entre los moradores y dejaron dos heridos.
La detonación ocurrió alrededor de la 01:30, en la manzana 65 de Los Vergeles. Según reportes policiales, uniformados que patrullaban el sector escucharon una fuerte detonación y luego observaron una motocicleta con dos ocupantes que, al notar la presencia policial, adoptaron actitud evasiva.
Al iniciar la persecución, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque haciendo uso legítimo de la fuerza con sus armas de dotación.
Metros más adelante, motocicleta perdió el control y uno de los ocupantes cayó al suelo herido, mientras el segundo logró escapar. El detenido fue trasladado de urgencia al Hospital Monte Sinaí con pronóstico reservado. Y la motocicleta en la que se movilizaban registraba una denuncia por robo. "Se retuvo un arma de fuego, municiones y alimentadoras", informó un teniente a cargo del operativo.
"Se inició una persecución interrumpida que deriva en enfrentamiento armado. Los antisociales realizaron detonaciones de armas de fuego en contra del personal policía ante lo cual se hizo uso legitimo de la fuerza. Uno de los antisociales recibió dos impactos de bala".
Teniente de policía del circuito Orquídeas.

En el lugar se levantaron indicios balísticos y fragmentos de granada, además de un arma de fuego. Tras revisar el sitio de la explosión, los agentes confirmaron que una mujer resultó con heridas leves superficiales, producto de la onda expansiva del artefacto.
Unidades especializadas del área de Criminalística y Explosivos realizaron el levantamiento de los indicios, mientras investigadores de la Policía Judicial trabajan en la identificación del segundo sospechoso y en determinar el origen del artefacto explosivo utilizado.
El sector de Los Vergeles ha sido escenario de operativos policiales recurrentes por hechos relacionados con violencia criminal y con extorsiones, según reportes previos del Distrito Pascuales.
Compartir: