Ecuatoriano es condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos por grabar abusos sexuales a una niña
Una jueza de Estados Unidos sentenció a un ecuatoriano a permanecer 25 años en una prisión federal por grabar reiterados abusos sexuales contra una niña. Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2023.

Imagen referencial. Un ecuatoriano fue sentenciado en Estados Unidos a 25 años de cárcel por abuso infantil.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ecuatoriano fue sentenciado en Estados Unidos a cumplir 25 años de prisión federal por grabar abusos sexuales en contra de una niña durante tres años.
El Departamento de Justicia del Distrito de Connecticut informó que la sentencia fue emitida por una jueza el pasado 2 de septiembre de 2025, luego de que documentos judiciales y declaraciones realizadas ante el tribunal, demostraron que el ecuatoriano abusó de la niña y usó su teléfono celular para tomar fotografías.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2020 y agosto de 2023, cuando la niña tenía entre nueve y 12 años, aproximadamente.
El 16 de agosto de 2023, la Policía de Danbury arrestó a Enrique Paulo Pucha Jiménez por los delitos de agresión sexual y riesgo de lesiones estatales.
Celular con fotos y videos de los abusos
"El análisis forense posterior del teléfono celular de Pucha Jiménez reveló 576 imágenes y 36 videos de abuso sexual infantil que involucraban a la víctima menor de edad", detalló la página web del Departamento de Justicia.
El pasao 1 de agosto de 2024, el ecuatoriano se declaró culpable en un tribunal federal de producción de pornografía infantil.
"Pucha-Jiménez enfrentará procedimientos migratorios cuando complete su condena de prisión", agregó el Departamento de Justicia.
Compartir: