Empresario de Santa Elena fue liberado en Puerto Cayo tras pasar 20 días secuestrado
Los secuestradores serían parte del grupo delictivo Los Lagartos. Antes de la liberación, la Policía abatió a siete sospechosos de este delito.

Personal de la CTE junto al empresario que fue liberado.
- Foto
CTE
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
El empresario Franklin Saltos, quién estaba secuestrado desde el pasado 5 de mayo de 2025 fue localizado por el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al medio día de este domingo 25 de mayo, cerca de una urbanización de Puerto Cayo, Manabí.
La Unidad de Control de Tránsito de ese lugar, ubicada en la Ruta Del Spondylus, informó que fueron varios conductores los que elevaron la voz de alerta, sobre una persona pidiendo ayuda.
"Al ser consultado, el señor Saltos manifestó que había sido secuestrado en San Pablo, Santa Elena, por varios sujetos que pedían USD 1 millón para su liberación" expresó un agente de esa entidad.
Miembros de la Policía Nacional conocían de su secuestro, por lo que motivó el despliegue de 20 agentes de inteligencia de las fuerzas especiales, la madrugada del martes 13 de mayo de 2025, en una zona montañosa entre el sector Las Balsas y Los Ceibitos, en la parroquia de Colonche.
Durante este operativo, un miembro del Grupo de intervención y recate (GIR), identificado como Danny Chaguayo, murió en un enfrentamiento a fuego cruzado con 12 secuestradores, de los cuales siete también fueron abatidos, y tres fueron capturados en la escena, mientras que, dos lograron escaparse llevándose a la víctima a la fuerza.
Las tareas de levantamiento de los cuerpos, inició a primeras horas de la mañana, y se necesitó de tres helicópteros institucionales, para llegar hasta el lugar donde tenían armado el cautiverio.
"Construyeron una casa en las montañas, en un lugar de difícil acceso, escabroso, donde ni siquiera había camino, por eso tuvimos que abrirnos paso durante toda la noche y madrugada" informó el coronel de Policía Fernando Vaca, comandante de la zona 5.
Pasado el mediodía, los uniformados confirmaron que la víctima continuaba en manos de los criminales, que pertenecen a la banda de Los Lagartos. Aún se mantiene la búsqueda para dar con los sospechosos que escaparon.
Compartir: