Familiares denuncian la desaparición de la exreina de Puerto López, Alina Pihuave
La Policía confirmó que la exreina de belleza de Puerto López, Alina Pihuave, está desaparecida, pero no ha entregado más detalles sobre el caso. La desaparición fue reportada inicialmente por el padre de la joven.

Fotografía de Alina Pihuave, cuando aún era reina de Puerto López, en Manabí. Imagen sin fecha conocida.
- Foto
Tomado del FB de Byron Pihuave
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Además de la masacre en Puerto López, que dejó seis muertos, en este cantón de Manabí se reporta la desaparición de una exreina de belleza, Alina Pihuave. La joven fue vista por última vez el pasado 27 de diciembre de 2025.
La desaparición de Pihuave ha estado envuelta en una serie de contradicciones de las autoridades, pero este 29 de diciembre la Policía Nacional confirmó a PRIMICIAS que la joven sigue desaparecida, y los operativos para encontrarla están en marcha.
La Policía también desmitinó que la joven de 19 años fue hallada sin vida, como se difundió en una publicación en redes sociales.
Sobre las circunstancias en que desapareció Pihuave, la Policía no ha entregado mayor información.
La desaparición de Pihuave Narváez fue denunciada inicialmente por su padre, Byron Pihuave, a través de un mensaje en Facebook, y en el que pide ayuda para encontrarla.
La mañana de este lunes 29 de diciembre, el padre de la exreina publicó otro mensaje en Facebook, el que indica que sigue desaparecida, junto a imagen de unas velas colocadas frente a las fotos de la joven.
Mientras que en otro comunicado, la alcaldía de Puerto López negó que se haya referido al tema y que haya calificado la desaparición de la joven como falsa.
Este hecho ocurre en momentos en que Puerto López reportó un ataque armado que dejó seis fallecidos, entre ellos una niña de dos años.
Sobre este ataque, la Policía reportó que varios hombres armados con fusiles automáticos, que se trasladaban una camioneta y dos motocicletas, llegaron al malecón de la ciudad y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban allí.
Al igual que en otras ocasiones, las autoridades han atribuido la masacre a una disputa interna entre bandas ligadas al crimen organizado, y en el caso de Puerto López, se trataría de enfrentamientos entre la banda Los Choneros.
Las masacres y enfrentamientos armados en barrios y espacios públicos son habituales en Ecuador, y el país cerrará el año con una tasa de homicidios récord de 52 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio del Crimen Organizado.
Compartir:














