Madre de uno de los detenidos por el femicidio de Alison Altamirano alertó al ECU 911: lo que se sabe del caso
El femicidio de Alison Altamirano expuso nuevas revelaciones policiales y mantiene a cuatro jóvenes con prisión preventiva en Tungurahua.

Jóvenes detenidos por el femicidio Alison Altamirano en Tungurahua.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional reveló más detalles del femicidio de Alison Altamirano, joven universitaria que fue asesinada en una vivienda del cantón Cevallos, en Tungurahua.
La víctima era oriunda de Tena y estudiaba Medicina Veterinaria en la Universidad Técnica de Ambato.
Su crimen conmocionó a su ciudad natal y generó la reacción de las autoridades municipales. Según el Cabildo, Altamirano era sobrina de una funcionaria de la institución y nieta de un exconcejal.
Este 24 de noviembre de 2025, el coronel Jimmy Viteri, comandante de la Policía Subzona Tungurahua, compartió con los medios nuevos datos del caso:
- Las unidades policiales acudieron a una vivienda del barrio Ferroviario tras recibir una alerta alrededor de las 03:30 del 23 de noviembre de 2025.
- Al llegar, los agentes tomaron contacto con la propietaria del inmueble, quien había llamado al ECU 911. Según Fiscalía, la mujer —madre de uno de los detenidos— pidió ayuda porque su hijo le dijo que “había hecho algo malo”.
- En el segundo piso, los policías encontraron a una persona dormida sobre un colchón y, debajo de este, rastros de sangre. Al levantarlo, hallaron el cuerpo sin vida de Alison Altamirano y aprehendieron de inmediato a los cuatro jóvenes presentes, con edades entre 18 y 25 años.
- En la escena, los agentes levantaron como indicios un arma blanca, un mazo de madera y prendas de vestir con máculas de sangre, cuatro celulares, botellas de licor y pipas artesanales.
- Según la Policía y Fiscalía, los elementos recabados evidencian consumo de sustancias sujetas a fiscalización, específicamente cocaína y éxtasis.
- Tras la ingesta de estas sustancias, la víctima se quedó dormida y los procesados presuntamente intentaron agredirla sexualmente. Luego, según Fiscalía, la habrían asfixiado y desmembrado parcialmente.
- Las diligencias señalan que los implicados intentaron ocultar el crimen: limpiaron la escena, se cambiaron de ropa y cubrieron el cuerpo con el colchón.
- Tras la aprehensión, los sospechosos fueron llevados a una unidad judicial, donde se dictó prisión preventiva e inició la instrucción fiscal por femicidio.
- El coronel Jimmy Viteri indicó que la víctima y los detenidos “eran amigos”, por lo que aún se debe esclarecer qué motivó el crimen.
- Se conoce que uno de los detenidos insistió para que Alison viajara a Cevallos y gestionó su traslado en taxi.
- La autopsia médico-legal determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por obstrucción de los orificios de respiración.
- Si se consideran los agravantes, los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 34 años de cárcel.
Compartir:










