Prisión preventiva para el presunto femicida de la joven Liliana Jiménez, desaparecida en Ibarra
El presunto autor del asesinato de Liliana Abigail Jiménez confirmó que botó una parte del cuerpo de la joven a un río en Ibarra. Otro femicidio ocurrió en Cotacachi en menos de 24 horas.

Moradores en los alrededores una casa donde ocurrió un presunto femicidio en Cotacachi, en Imbabura, este 2 de junio de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La violencia golpea a la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Entre el 1 y 2 de junio de 2025, dos presuntos femicidios se registraron en los cantones de Ibarra y Cotacachi.
El primer hecho ocurrió la mañana de pasado domingo 1 de junio cuando se reportó el hallazgo de la pierna de una persona en un relleno sanitario.
Medios locales señalaron que Criminalística analizó la pieza anatómica y verificaron que correspondía a Liliana Abigail Jiménez, joven de 24 años de edad.
La ciudadana fue reportada como desaparecida en el sistema del Ministerio del Interior desde el 30 de mayo, y fue vista por última vez en las calles Miguel Albán y Tobías Mena, en Ibarra.
En horas de la tarde, la Fiscalía confirmó la detención del principal sospechoso del femicidio de la joven. Se trata de Robinson Alberto M., quien recibió prisión preventiva este 2 de junio.
Acusado confiesa crimen
En la vivienda del hombre se hallaron varios indicios que lo vincularían con el crimen, entre ellos un arma blanca con máculas de color marrón.
Según información de la Fiscalía, la joven acudió al domicilio de Robinson Alberto M., en el sector de El Vergel, y luego de esto, la habría asesinado.
Fiscalía y Dinased iniciaron la búsqueda, hasta que este 1 de junio, un ciudadano encontró la pierna derecha de la mujer en un botadero de basura, señaló la institución en su reporte.
Tras ser detenido, Robinson Alberto M. le dijo a un policía que botó la otra pierna de la joven en el río Taguano.

Femicidio en Cotacachi
A pocas horas de lo ocurrido en Ibarra, otro femicidio se registró en el cantón de Cotacachi.
En la mañana de este 2 de junio, en Internet se compartieron fotografías de policías y personal de Criminalística ingresando a una vivienda ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
Según testigos, en el interior del inmueble se halló el cuerpo de una mujer con signos de presunta tortura. Extraoficialmente se menciona que estaba atada y su cabeza cubierta con una funda plástica.
De momento, no se ha identificado a la víctima, pero se desplegaron unidades investigativas para esclarecer los hechos.
Compartir: