Femicidio en Quito | Prisión preventiva para sujeto que asesinó a su expareja en La Ferroviaria
Un ataque con arma blanca en La Ferroviaria terminó en tragedia y dejó a un hombre detenido por femicidio.

Femicidio registrado en La Ferroviaria el 10 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una joven de 21 años fue asesinada el 10 de diciembre de 2025 en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito. Dos días después del crimen, la Fiscalía General del Estado informó que el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva.
Según el Ministerio Público, el ataque ocurrió mientras la víctima caminaba por el sector junto a su actual novio. Su expareja, identificado como Ángel Oswaldo P. R. —con quien la joven tenía un hijo— los habría seguido y, tras descender de un taxi, atacó a la mujer por la espalda con un cuchillo.
De acuerdo con el coronel Galo Muñoz, director nacional de la Dinased, la joven recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte.
Para evitar que el agresor escapara, la actual pareja de la víctima lo persiguió. Varios vecinos que presenciaron el crimen gritaron pidiendo ayuda y alertaron a la Policía. Agentes que patrullaban la zona observaron la persecución y detuvieron a ambos hombres.
El acompañante de la joven informó a los uniformados que Ángel Oswaldo P. R. la había apuñalado minutos antes. Tras verificar la información, los agentes detuvieron al sospechoso y lo pusieron a órdenes de la justicia.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se dictó prisión preventiva por 30 días contra el acusado. De ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 27 años de prisión por femicidio.
Otra tragedia sucedió a inicios de 2025
A inicios de este año, La Ferroviaria también fue escenario de un hecho que conmocionó al barrio: una mujer y sus dos hijas fueron halladas sin vida en su vivienda.
El padre de las niñas alertó a las autoridades al no obtener respuesta al tocar la puerta.
Las menores, de 6 y 4 años, fueron encontradas sin signos vitales, mientras que la madre, de 29 años, estaba colgada del cuello.
Compartir:












